Francisco Martínez y Carlos Fabra en la Diputación de Castellón.
29/09/2017 - 12:10h
El Ayuntamiento de Vall d'Alba (Castellón), localidad de 2.800 habitantes que Francisco Martínez Capdevila, del PP, gobernó durante 24 años, ha comenzado a retirar las placas existentes en el municipio que aluden a él.
Martínez, que fue número dos del condenado Carlos Fabra como vicepresidente de la Diputación de Castellón, está a su vez condenado por corrupción y los socialistas propusieron que se retirasen por ello las placas que colocó durante su mandato. El ayuntamiento, que sigue gobernando el PP, aprobó en junio esa medida con los votos del PSPV-PSOE y la abstención de los populares. Ahora, ha comenzado a ejecutarse la decisión, "aunque de una forma más lenta de lo que se sería aconsejable", señala el portavoz socialista en la Vall d'Alba, Fernando Grande.
Francisco Martínez está condenado en firme a ocho meses de prisión por un delito de negociaciones prohibidas en relación a un proyecto de construcción de una depuradora en Borriol, que cometió siendo vicepresidente de la Diputación. La fiscalía reclama una pena de 11 años de prisión para él en otro caso judicial por la compraventa irregular de terrenos en la Vall d'Alba, donde habría utilizado su cargo de alcalde para acaparar suelo.
Según ha denunciado el PSPV-PSOE, en el pleno celebrado este viernes, la alcaldesa del PP, Marta Barrachina, ha asegurado que para ella "la retirada de las placas no es una prioridad". El portavoz socialista ha respondido que, para su grupo y para el pueblo de Vall d'Alba, "la dignidad sí es una prioridad".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada