LA ADMINISTRACIÓN MÁS CERCANA
Considera que no se puede castigar a las administraciones que gestionan bien y hacen un buen uso del dinero público. También solicita una nueva ley de la Administración Local en la que queden definidas las competencias y una financiación suficiente.Castellón. 25/10/2017.- Con motivo de la celebración en Castellón de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, se ha realizado una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista en Castellón, en la que ha intervenido Francisco Reyes, presidente de dicha comisión en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Reyes ha exigido al Gobierno de España que la tasa de reposición de funcionarios se incremente por encima del 100 % “para paliar las dificultades que tenemos las administraciones locales desde 2012, que ha supuesto una reducción del número de efectivos del 15 %”. Esta circunstancia está teniendo consecuencias en forma de precariedad loboral.
Otra de las peticiones de Reyes es que Rajoy permita que las adminitraciones locales puedan utilizar el superávit y los remanentes existentes porque lo que no tiene sentido es que “se castigue a aquellas administraciones que gestionamos bien”. En este sentido, ha recordado que las administraciones locales tienen menos del 3 % de la deuda pública española.
Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de política municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alejandro Soler, ha destado que la ejecutiva socialista considera que las administraciones locales “son parte del Estado y deben tener una mayor autonomía”. En este sentido, ha afirmado que “hay que clarificar sus competencias, razón por la que el Partido Socialista se ha marcado como objetivo conseguir una nueva Ley de la Administración Local, en la que se definan las competencias de diputaciones, ayuntamientos y cabildos”. También es necesario, ha dicho, “establecer una financiación objetiva e incondicionada que pueda garantizar la suficiencia financiera de todas las administraciones locales”.
Ha cerrado la rueda de prensa el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, José Benlloch, quien ha puesto de manifiesto la contradicción e incongruencia existente en provincias como la de Castellón en las que “habiendo votado mayoritariamente la ciudadanía a partidos de izquierdas, la diputación está gobernada por la derecha porque con la ley actual los escaños se reparten por partidos judiciales”. Con esta situación, “aquellos que perdieron en sus pueblos y ciudades, han conseguido gobernarnos desde la diputación”.
Para superar esta situación y para ser útil a la sociedad, el grupo socialista en la diputación ha trabajado para llegar a acuerdos y conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia.
http://web.psoe.es/castelloprovincial/pressnotes/853484/page/psoe-pide-gobierno-rajoy-que-permita-las-corporaciones-locales-gastar-superavit-los-remanentes-los-que-disponen.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada