23 noviembre, 2017 -
Ronchera asegura que la insistencia está justificada “porque la situación fiscal en la que se encuentran los los vecinos era además de injusta, insostenible”
Castellón Información
El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha mostrado la satisfacción del Grupo Socialista por el hecho de que en 2018 “por fin se vaya a aliviar la presión fiscal de los vecinos” de la localidad, gracias al descenso que se aplicará en el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Se trata de un logro de los concejales del Partido Socialista que ha sido posible “después de dos años de insistencia, tiempo en el que hemos hecho toda la presión que hemos podido, para que el alcalde, Francisco Juan, dé su brazo a torcer”. Una presión que está plenamente justificada porque la situación fiscal en la que se encuentran los ciudadanos de este pueblo era “además de injusta, insostenible”. La importancia del asunto fue la que nos llevó a incluir en el programa electoral de 2015 la necesidad de lograr una disminución de la presión fiscal local.
Tal como recogen los Presupuestos de Alcalà de Xivert-Alcossebre para 2018, en la localidad se aplicará una rebaja del 8 por ciento en el tipo de gravamen del IBI, circunstancia que contribuirá a compensar la última subida del 4 por ciento que se ha aplicado al valor catastral de las viviendas ponderadas en 1999.
La rebaja del 8 por ciento del tipo de gravamen en 2018 cuenta con el aval del interventor municipal, que considera que con esta decisión no mermarán los ingresos del Ayuntamiento porque se ve compensada por la subida de la base imponible del impuesto por otras circunstancias.
Los socialistas, dice Ronchera, “creemos que se trata de una buena noticia porque los vecinos de Alcalà y Alcossebre llevan soportando un alto nivel presión fiscal en un tiempo muy duro, el de la crisis, en el que el potencial económico de los vecinos del pueblo ha disminuido de manera sustancial”.
Por su parte, Ronchera, ha señalado que Francisco Juan, en sus 18 años como alcalde de Alcalà por el Partido Popular, “tiene el lamentable honor de haber asfixiado con la contribución de forma reiterada a las familias y empresas del pueblo”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada