Denunciamos en sede parlamentaria el incumplimiento del pacto que suscribieron las derechas de PP y Ciudadanos para hacer presidente a Mariano Rajoy
Hace poco más de un año Rajoy y Rivera firmaron un pacto de Gobierno que dejaron en el cajón. Porque no han cumplido casi nada. Querían que cayera en el olvido, pero eso no va a suceder. Hemos desempolvado ese pacto de las derechas y lo sometemos a debate público. Hoy lo hemos llevado al Congreso.
El pacto de las derechas no es nuestro programa. Ni cuando lo firmaron ni ahora. Pero por pura decencia democrática, nos toca denunciar su incumplimiento en sede parlamentaria. Porque su incumplimiento tiene nombres y apellidos. Su incumplimiento afecta a los autónomos, a los y las pensionistas, a los menores en riesgo de pobreza, a las personas desempleadas, a la lucha contra la corrupción… Rajoy y Rivera prefieren que nos olvidemos que prometieron regeneración y no han hecho nada. Por ello, hoy hemos hablado de los engaños de la derecha.
Ni transparencia, ni regeneración ni lucha contra la corrupción
Adriana Lastra ha denunciado los engaños de la derecha en este ámbito. Este Gobierno suele escudarse en el coste de muchas medidas para no poner ni una en práctica. Las medidas de regeneración y transparencia política no necesitan recursos, simplemente voluntad política. Obviamente, no la hay.
Pactaron la separación de los cargos públicos imputados por delitos de corrupción. Pero Pedro Antonio Sánchez no fue apartado: un presidente imputado por corrupción al que hubo que presentar una moción de censura, que estuvo cinco meses más de diputado y que cuando finalmente se marchó fue “porque él quiso”, y con una carta del PP agradeciéndole los servicios prestados. Hoy le piden nueve años de cárcel por el caso Púnica.
PP y Ciudadanos: los anti… todo
Meritxell Batet ha sacado los colores a los dos socios del pacto de las derechas. El incumplimiento de los más elementales compromisos de su programa les ha llevado a ser “anti”. Son antiindependentistas, pero no ofrecen ningún proyecto alternativo; Ciudadanos es anti concierto vasco, pero no abordan la financiación de las CCAA; son antidescentralización, pero no invierten ni un euro en políticas sociales, que son las que llevan a cabo las CCAA.
El trilerismo ocupacional de Báñez
Prometieron trabajo. Nos han traído precariedad. Marc Lamuà ha criticado que el fraudulento trilerismo ocupacional del Gobierno es cada día más evidente. Como todo con el PP lo suyo parece que es falsedad tras falsedad. Pero en realidad en el PP son más de fraude, en B a poder ser. Así es la complicidad de Ciudadanos con las políticas laborales del PP: son al trabajo digno lo que el caballo de Atila a la hierba, por donde pasan nada vuelve a crecer. No se puede trocear un contrato laboral digno para para transformarlo en cuatro miserables infracontratos. Esto es lo que le ha dicho a la ministra:
Prometieron un plan contra la pobreza infantil. No han hecho nada
En España hay familias que carecen de lo más elemental para una vida digna. En España hay 1.400.000 niños y niñas en situación de pobreza severa esperando por el Plan contra la pobreza infantil que le prometieron Rivera y Rajoy. Plan… que no ha llegado. Esto es lo que le ha dicho Marisol Pérez a la ministra Montserrat.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada