El Comité de Garantías ha desestimado el recurso de Benlloch y Grau, por lo que Ernest Blanch se proclama como líder provincial del PSPV
El actual portavoz del PSOE en la Diputación y alcalde de Vila-real, José Benlloch, presentará esta mañana en rueda de prensa su dimisión como portavoz y diputado provincial. Una decisión que toma después de que el Comité de Garantías rechazara ayer la reclamación de las candidaturas de Benlloch y de Pep Lluis Grau a la secretaria general del PSOE en la provincia de Castellón, después de que ambos aspirantes impugnaran, un día después de las primarias, el resultado de la mesa electoral de Bejís porque la alcaldesa custodió la urna en su casa. Sin embargo, el Comité desestimó ayer el recurso y a falta de la documentación oficial, Ernest Blanch se proclama como nuevo líder del PSPV en la provincia.
José Benlloch ofrecerá una rueda de prensa a las 11 de la mañana para explicar a los medios de comunicación los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dimitir del cargo de portavoz y de diputado provincial. El alcalde de Vila-real y candidato a la secretaría general del PSPV en la provincia ya avanzó ayer que renunciaría a su cargo de portavoz si la nueva ejecutiva que forme el líder provincial no integra a todas las candidaturas, la de él y la del otro aspirante, Pep Lluis Grau.
Esto se produce después de conocer que el Comité Nacional de Garantías Electorales ha desestimado el recurso interpuesto por los candidatos José Benlloch y Pep Lluis Grau al impugnar este lunes a última hora los resultados de la mesa de Bejís porque la alcaldesa de la localidad, María José Madrid custodió la urna en su casa porque algunos afiliados tenían que irse a recoger oliva. Según dijo ayer la alcaldesa de Bejís en Radio Castellón, la impugnación del resultado de la mesa se ha producido por la decisión de cambiar de ubicación la mesa electoral, aunque ella asegura que como secretaria de organización tenía potestad para hacerlo y tomó la decisión para dar facilidades a los militantes.
Tras la decisión que tomó ayer en Valencia el Comité y a falta de una documentación oficial que llegará este miércoles, Ernest Blanch se ha proclamado secretario general del PSPV en la provincia de Castellón. En las redes compartía la alegría anoche, tras recibir la noticia y aseguraba que "ahora hay que trabajar para hacer un buen Congreso el próximo 16 de diciembre en Almenara para que este partido salga más fuerte y unido".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada