diumenge, 17 de desembre del 2017

La pista covarxina del 'procés' al Mas dels Pasqualets

Resultado de imagen de vicente nos coves vinroma
La pista covarxina del 'procés'
Un joven programador informático desoyó la oferta ante la ilegalidad de la consulta

S. Navarro Castelló 16.12.2017 | 23:27
Desafío independentista. La investigación sobre el 'procés' ha llegado hasta unas masías de Coves de Vinromá, donde se ubica un firma informática con la que contactó el Govern para el referéndum del 1-0
La investigación policial para desentrañar la madeja del 'procés' del Govern de la Generalitat de Cataluña camino hacia el referéndum ilegal del 1 de octubre ha llegado hasta un grupo de masías, conocidas como Mas de Pasqualet, emplazadas en la partida de D'Alt, a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad de Coves de Vinromà.

Este idílico y pastoril marco rural ha sido el emplazamiento elegido por un grupo de jóvenes emprendedores, expertos en programación informática, para asentar una de las bases punteras de la aldea global. Entre estos jóvenes se encuentra el empresario Vicent Nos, experto en Ethereum y colaborador de Hervé Falciani.

El Govern de la Generalitat contactó con el joven informático el pasado verano, según ha confirmado el propio Nos en una entrevista, en busca de un sistema informático inatacable para el voto en el extranjero de cara al referéndum del 1-0.

Nos viajó hasta Barcelona, donde se entrevistó con líderes del 'procés', entre ellos, el expresidente Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, y la actual cabeza de cartel de la formación de ERC par los comicios del próximo día 21, Marta Rovira. El informático les dijo que disponía del sistema informático e incluso llegó a tasar su oferta, unos 500.000 euros.

Sin embargo, Nos se desentendió del proyecto al comprobar que el referéndum era ilegal y tampoco el Govern llegó a pagarle nada.

La Guardia Civil descubrió la fallida relación de los mentores del 'procés' con el informático a raíz de la documentación incautadas a los organizadores del referéndum. Los agentes localizaron finalmente la firma de Nos y al informático en este enclave rural de El Más de Pasqualet. El testimonio de Nos puede ayudar a la investigación a cerrar el círculo de cara a una posible imputación de Marta Rovira.

La alcaldesa de Coves de Vinromà, Mònica Nos, del PSPV, ve con muy buenos ojos este singular parque tecnológico que ha aflora en el extrarradio del municipio. «Todo lo que sea bueno para el pueblo es bien recibido. Y más si se trata de proyectos al margen de los tradicionales, como la ganadería y agricultura». explica la regidora. La primera edil asegura que se trata de una iniciativa privada que empezó a gestarse hace dos años en este núcleo de masías.

Esta incubadoras de empresas tecnológicas ha lanzado tres proyectos, entre los que destaca, por su innovación, el «Chip-Chap».
http://www.levante-emv.com/castello/2017/12/17/pista-covarxina-proces/1655830.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada