Se incorporarán al trabajo en la factoría berciana, que ya tiene 730 trabajadores, el día 8 de enero, tras el parón general por Navidad.
27/12/2017
Interior de las instalaciones de LM Wind Power en el polígono de La Llanada. L. DE LA MATA
m. carro | ponferrada
El propio presidente de General Electric Iberia, Daniel Carreño, aseguró el futuro de la factoría de LM Wind Power de Ponferrada hace tan sólo unas semanas, durante una visita oficial a la planta. Una afirmación que cobra más fuerza tras la contratación de una veintena de nuevos trabajadores que se incorporarán a sus puestos de trabajo el día 8 de enero, justo cuando la plantilla regresa al tajo después del parón vacacional con motivo de la Navidad, según han confirmado fuentes sindicales consultadas por este periódico.
Con ello, la plantilla de la factoría de palas eólicas ubicada en el polígono de La Llanada de Santo Tomás de las Ollas alcanzará ya los 750 trabajadores sin que se descarte la contratación de un número mayor a lo largo del año que está a punto de empezar.
Buenas noticias en materia de empleo que, además, consolidan la posición de la fábrica berciana, que vive un momento dorado después de años de recesión que llegaron a comprometer su futuro. Ya el inicio de este 2017 fue bueno. La entrada del gigante estadounidense General Eletric en LM, tras adquirir la parte del fondo de inversión británico Doughty Hanson, mejoró la situación y las previsiones y el año que ahora termina se inició con una nueva ampliación de plantilla y el montaje de un tercer molde para la fabricación de componentes eléctricos. Si al cierre de 2016, eran 600 los trabajadores de LM en Santo Tomás de las Ollas, este ejercicio culmina con 130 más y otros 20 a las puertas, al menos de momento.
Si este último incremento de plantilla está ligado a la entrada en funcionamiento de una nueva línea de producción es algo que se conocerá en las próximas semanas. En todo caso, teniendo en cuenta que también Carreño afirmó, a finales de noviembre, que en aquel momento la plantilla estaba bien dimensionada para el volumen de producción con el que se estaba trabajando, un incremento de una veintena de trabajadores puede estar relacionado con el montaje de una nueva línea productiva. Algo que no descarta la parte social en función del volumen de nuevos trabajadores de los que se está hablando, aunque sin que de momento haya habido una confirmación oficial por parte de la dirección de la fábrica de LM Wind Power.
El último molde en entrar a funcionar en La Llanada fue el de algo más de 40 metros, que se sumó a los 63 y 58,8 metros que producían ya con anterioridad. En todo caso, ahora mismo producen a pleno rendimiento únicamente dos, según confirmaron fuentes sindicales.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/lm-afrontara-ano-aumento-plantilla-veintena-operarios_1214448.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada