El 'expresident' socialista reprocha al dirigente nacionalista que se haya dedicado al "monotema" del 'procés' dejando de lado las labores propias del Govern
03.01.2018 22:42 h.
2 min
Montilla avisa a Puigdemont de que no se puede gobernar "desde Bruselas por Skype"
El expresidente de la Generalitat y senador José Montilla / CG
Redacción Crónica Global @cronicaglobal
El expresidente de la Generalitat José Montilla ha advertido al expresidente autonómico y cabeza de lista de JxCat a las elecciones del 21D, Carles Puigdemont, de que Cataluña necesita cuanto antes un presidente y un Govern que se dedique a gobernar: "Eso difícilmente se puede hacer desde Bruselas por Skype".
"Eso se ha de hacer desde aquí, y se ha de hacer pensando además en los 7,5 millones de catalanes. Eso es lo que necesita Cataluña", ha asegurado este miércoles en una entrevista a 8TV, al preguntársele si entendería que Puigdemont fuese investido desde la capital belga, donde se encuentra fugado de la justicia española.
El expresidente socialista ha considerado que Cataluña necesita un Govern "que gobierne para todos", pues cree que no se puede gobernar solamente para la mitad de Cataluña.
El "monotema" y la división social
El también senador ha criticado que el Govern de Puigdemont se hubiese dedicado "al monotema" del proceso independentista y haya dejado de lado, según él, las labores propias de un Govern de la Generalitat.
Al preguntársele por el resultado del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, con una cifra de votos recibidos menor a la que pronosticaban los sondeos, Montilla ha justificado que "cuando los ánimos están tan crispados alguno que intenta poner sentido común y razón lo tiene difícil".
Ha recordado que las elecciones del 21D han sido especiales, con un Govern intervenido y parte de él en la cárcel, con una división social profunda y donde "las emociones predominan por delante de la razón".
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/montilla-puigdemont-gobernar-bruselas-skype_111194_102.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada