Mariano Rajoy y António Costa, presidentes de España y Portugal
Los espectaculares datos de la economía portuguesa se han conseguido sin destrozar los derechos de los trabajadores como ha ocurrido en España
Daniel Bellaco 18 enero 2018 Actualizado el: 18 enero 2018
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, Portugal ha alcanzado en el mes de noviembre la cifra de paro más baja desde 2004, un 8,2%, afectando a tan solo 424.000 personas, y mejorando así todas las previsiones.
Este espectacular dato se da curiosamente en un país gobernado por socialdemócratas y comunistas donde no se han aplicado los recortes ni se ha destrozado los derechos de los trabajadores como en España.
El Gobierno de António Costa, ha conseguido otra cifra récord al bajar el déficit anual al 1,2% bajando a su vez la deuda del 131% del PIB al 126%.
El paro ha descendido sobre todo gracias a la restauración por el impulso del turismo durante todo el año.
Aunque el empleo temporal que genera este sector tiene sueldos bajos, 631 euros mensuales de media, ha supuesto la salvación para miles de familias portuguesas.
De todas formas, el 22% de los trabajadores del sector privado cobra el salario mínimo, tan solo 580 euros al mes aunque el año que viene subirá a 600 euros.
Según Eurostat, nuestro vecino portugués es el segundo país de la zona Euro donde más desciende el desempleo descendiendo en un año del 10,5% al 8,2% y solo superado por Grecia donde baja el paro del 23,2% al 20,5%.
https://www.digitalsevilla.com/2018/01/18/portugal-gobierno-socialistas-comunistas-baja-84-paro/#.WmDWL7bKuVx.facebook
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada