dilluns, 15 de gener del 2018

Sopesem la magnitud de les raons del pp i la necessitat de la seua escandalera per la normativa de bous al carrer




Per augmentar la seguretat i la qualitat de l'assistència mèdica només afectarà el 15% de les celebracions que es realitzen en les tres províncies valencianes
En poblacions de menys de 5.000 habitants en què no participin bous cerrils es planteja la presència d'un metge amb alguna de les següents especialitats: Cirurgia, traumatologia, anestèsia i reanimació, medicina intensiva o medicina familiar i comunitària


LAMENTAN LA “POLITIZACIÓN”
Las nuevas medidas de seguridad en los ‘bous al carrer’ solo afectarán al 15% de los festejos
Así lo asegura el Consejo Autonómico de los Colegios de Médicos valencianos, que defiende el segundo médico para aportar “mayor seguridad a los asistentes”

REDACCIÓN, València
15/01/2018 20:14 | Actualizado a 15/01/2018 20:15
El Consejo Autonómico de los Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana se quiere desvincular de la “politización” de la posible modificación de la ley de festejos taurinos como los bous al carrer . El PP alegaba que el segundo médico ponía en jaque en la práctica a muchas empresas taurinas porque eleva el coste económico, pero los médicos han asegurado en un comunicado que esta medida “para aumentar la seguridad y la calidad de la asistencia médica solo afectará al 15% de los festejos que se realizan en las tres provincias valencianas”.

La representación de los médicos valencianos ha matizado que las propuestas que se plantean para mejorar la legislación vigente varían en función del tipo de festejo. Para aquellos eventos taurinos que se celebren en poblaciones de menos de 5.000 habitantes en el que no participen toros cerriles (reses exhibidas por primera vez en un festejo), se plantea la presencia de un médico con alguna de las siguientes especialidades: Cirugía, traumatología, anestesia y reanimación, medicina intensiva o medicina familiar y comunitaria.


Consideran que las nuevas medidas “solo persiguen aportar mayor seguridad a los asistentes a los festejos taurino”
En caso de ser eventos taurinos con población superior a 5.000 habitantes y exhibición de toros cerriles se plantean los mismos requisitos planteados anteriormente más un médico ayudante licenciado en medicina y cirugía o grado en medicina en su defecto. Estos últimos representan “menos del 15% del total de los festejos que se realizan en la Comunitat Valenciana”.

Del mismo modo, el Consejo Autonómico ha lamentado la “politización” que está adquiriendo la posible modificación y recalcan que las medidas que plantean “solo persiguen aportar mayor seguridad a los asistentes a los festejos taurino”. De ese modo, se pretende aumentar los medios humanos para atender los posibles incidentes con las mejores garantías posibles.
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180115/4445008139/medidas-seguridad-bous-al-carrer-segundo-medico.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada