dissabte, 17 de març del 2018

El Toro: El PSPV denuncia la manca de resposta de l'alcaldessa del PP davant d'una obra amb contractes 'fantasma'



Vistas del municipo El Toro EL MUNDO
El PP de El Toro elude responder por las obras de empresas de la Gürtel
Ana Monleón El Toro 16.03.2018 | 23:38
El Partido Popular de El Toro «tumbó» ayer una moción presentada por el Grupo Socialista Municipal de la localidad en la que pedían la audición los contratos que el ayuntamiento suscribió con las empresas Piaf y Renos, a las que les fue adjudicada «de manera escandalosa» la construcción del salón multiusos de la localidad al considerar que se habría cometido, por parte del equipo de gobierno de los años de su construcción un «claro caso de malversación de fondos públicos».

Según apuntaban ayer los socialistas, durante los años en que la trama Gürtel estuvo activa, el ayuntamiento de El Toro adjudicó a la empresa Renos, entre otras obras públicas, varias fases de la construcción de este salón. Unas fases, advirtieron desde el PSPV que «algunas de ellas no se llegaron a ejecutar, pero en la documentación existente en el ayuntamiento consta que fueron certificadas, entregadas y pagadas».

Los socialistas acusaron a la alcaldesa, Ana María Orduña, de «no saber no contestar» ante las preguntas realizadas en el pleno por la oposición acerca de las circunstancias de adjudicación y ejecución de los contratos 'fantasma', pese a haber firmado la recepción de obras que nunca se llegaron a ejecutar».

No es la primera vez que el PSPV pone en tela de juicio la construcción de este salón multiusos que se dividió en varias fases de ejecución y comenzó su construcción en 2005.

Y es que la conselleria se habría denegado la legalización de la misma en agosto de 2017, a través de un informe que argumenta que la misma «no cumple los requisitos, condiciones y características técnicas para este tipo de locales».

En este sentido, explicaba ayer José Orduña, que «hasta lo que hemos podido saber porque todavía estamos recabando información y facturas, esta construcción habría costado unos 600.000 euros a El Toro, para tener una nave de unos 400 metros cuadrados, que además, no puede usarse como polideportivo y no cuenta con licencia de actividad».
http://www.levante-emv.com/castello/2018/03/17/pp-toro-elude-responder-obras/1692567.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada