dilluns, 21 de maig del 2018

Avui s'ha reunit l'Executiva Federal del PSOE amb un sol punt a l'ordre del dia: Catalunya

Pedro Sánchez Pérez-Castejón
 foto de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Los recientes acontecimientos dejan muy claro que es el señor Torra quien está prolongando la aplicación del 155 y no vamos a permitir que esta situación se alargue en el tiempo. Si lo hace, el Estado de Derecho actuará para cubrir ese vacío institucional generado por el independentismo y garantizar la gobernabilidad.
Cataluña necesita un presidente de la Generalitat que gobierne, y no un racista al frente. La elección del señor Torra ha destapado las vergüenzas del secesionismo, pues ha puesto en cuestión la igualdad de derechos y la convivencia entre ciudadanos.
Aquellos que defienden la dominación y la desigualdad por razones de nacimiento, de orientación sexual, de raza, de religión o de género tendrán enfrente al PSOE.
Por eso, quiero anunciar que los socialistas vamos a incorporar una enmienda a nuestra Ley de No Discriminación para que aquellos cargos públicos que actúen planteando fórmulas de discriminación entre sus ciudadanos sean sancionados. Estaremos vigilantes ante las acciones del señor Torra. Pido al resto de grupos parlamentarios que apoyen este proyecto de ley cuando termine el trámite parlamentario.
En rueda de prensa me han preguntado por el acto que ayer protagonizó el señor Rivera y quiero ser muy claro al respecto. Frente al aznarismo 2.0 de Rivera, los socialistas proponemos una España plural y progresista. La España de la cohesión frente a la desigualdad, de los derechos frente a la precariedad, de la inclusión frente a la exclusión.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada