La negociación tratará de lograr que la empresa renegocie la situación de los trabajadores
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (c), durante el encuentro que ha mantenido con representantes de la colectividad española que reside en Chile, hoy en la residencia de la Embajada de España en Chile - J. J. GUILLÉN
CRISTINA FANJUL/DIARIO DE LEÓN
28/08/2018
El Gobierno de España activará en los próximos días una estrategia diplomática con Dinamarca para lograr que la multinacional detenga el Ere de extinción y cambie de decisión en cuanto al desmantelamiento de la factoría en León. Así lo han asegurado a Diario de Léon fuentes de toda solvencia que aseguran que el objetivo es que los directivos de la empresa regresen a la mesa de negociaciones.
Alrededor de una docena de personas integra un retén nocturno establecido por los trabajadores de la fábrica de Vestas en Villadangos del Páramo, que pasará la primera noche de movilización frente a la planta de la multinacional danesa, como medida de presión y para evitar posibles movimientos de maquinaria o material.
Tras sufrir dos veces la tormenta caída esta tarde en buena parte de la provincia leonesa, se planteaban colocar alguna tienda de campaña para dormir tras una intensa jornada en la que la reunión celebrada en Valladolid para analizar el anuncio de cierre de la planta hecho este lunes por la dirección de la misma centró el interés de los afectados. Mañana temprano se podrían decidir nuevas movilizaciones.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/gobierno-activa-estrategia-diplomatica-vestas-quede-leon_1272818.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada