Por Altamira Gonzalo
Lunes 03 de diciembre de 2018, 00:52h
Creíamos que VOX era una amenaza lejana para la libertad y, por tanto, nos parecía imposible que sus postulados reaccionarios y preconstitucionales encontraran eco en ningún sector representativo de nuestro país. El resultado de las elecciones andaluzas me ha dejado estupefacta. Casi con el 100% escrutado, VOX ha obtenido el 11% de los votos, lo que supone, a falta de un análisis de género, que aproximadamente la mitad de los 382.076 votos que ha obtenido, proceden de mujer
VOX es un partido contrario a la igualdad de las mujeres y los hombres. Lo ha dicho claro y quizá no lo hemos tomado demasiado en serio. Y ha emergido en este país una derecha dura, particularmente con las mujeres.
Sirva de ejemplo de la afirmación que hago la designación y elección en Sevilla como cabecera de Francisco Serrano, ex juez de Familia de esa Ciudad, que en el año 2011 fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por prevaricación, precisamente en un juicio de familia en el que se discutía el ejercicio de la custodia de un menor. La sentencia, aunque en una resolución sin precedentes, fue dejada sin efecto por el Tribunal Constitucional.
Esta persona, el juez Serrano, es un enemigo declarado de la igualdad; se ha manifestado virulentamente en contra de la Ley Integral contra la Violencia de Género; es un defensor de la custodia compartida impuesta; hace apología de las denuncias falsas por parte de las mujeres para supuestamente obtener beneficios en los divorcios; mantiene la existencia del Síndrome de Alienación Parental y dice que quiere terminar con la “ideología de género”.
Recientemente hemos conocido que el juez Serrano está introduciendo de nuevo el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que el Consejo general del Poder Judicial al menos en dos ocasiones ha prohibido aplicar a los jueces. Y lo está haciendo formando a los que él llama los “coordinadores parentales”, como profesor, en un curso ad hoc, que imparte en la Universidad Rey Juan Carlos, junto con la Fundación Filia. Bajo este nombre amigable, se esconden psicólogos y psicólogas formados en la sospecha y el odio hacia las mujeres que intervienen en los duros procesos de familia. Ya han comenzado a aplicar el SAP sin pudor en algunos juicios en Cataluña y Aragón, en donde, sin sustento legal alguno que introduzca la figura de los “coordinadores parentales”, y con las consecuencias que la terapia de la coacción y del castigo tiene en los y las menores que no quieren acudir a las visitas con sus progenitores.
Es una tragedia para las mujeres y para los hombres que creemos en la igualdad y que luchamos denodadamente por conseguirla, la existencia de un partido como VOX que afirma que quiere terminar con la “ideología del género”; pero es mucho mayor la tragedia si la ciudadanía, por desconocimiento, les vota y les da oportunidad de aprobar leyes, eligiéndoles para sus parlamentos.
Hemos de tomarlo en serio y evitar el avance de esta derecha que, como en otros países, avanza ante nuestro estupor. Salgamos de él y actuemos.
https://lahoradigital.com/noticia/17756/opinion/francisco-serrano-juez-inhabilitado-por-prevaricacion-sera-el-primer-diputado-de-vox-en-el-parlamento-andaluz.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada