Jorge Prado: "Llego para luchar al máximo en el GP de España"
El deporte del motocross alcanzó ayer su mayoría de edad en nuestro país. Por primera vez llegaba el Campeonato del Mundo al abarrotado circuito castellonense de Red Sand y la cita no defraudó a nadie. Dos eran principalmente los alicientes para los más de diez mil aficionados que llenaron las gradas: ver un nuevo episodio del duelo entre los dos pilotos más rápidos del mundo, Jeffrey Herlings y Toni Cairoli, y ver en acción al nuevo ídolo del deporte español, el gallego Jorge Prado.
El nueve veces campeón del Mundo Toni Cairoli se llevó este tercer combate de la temporada, mientras que el chavalín Prado, con sólo 17 años, volvió a dar muestra de todo su potencial y peleó entre los mejores para conseguir un nuevo podio. Un segundo puesto en el cajón de la categoría MX2 que le consolida como la principal amenaza para el sólido líder del campeonato, su compañero Jonass. Prado estuvo peleón durante todo el fin de semana porque tenía ganas de victoria y aunque no pudo conseguirla, hizo vibrar a toda la afición con su pilotaje y tesón.
En la primera manga no pudo realizar uno de esos holeshots a los que nos tiene acostumbrados, pero sí hizo una buena salida colándose cuarto al final de la primera vuelta. A partir de entonces impuso un ritmo constante y fue presionando poco a poco a sus rivales, pasando primero al alemán Jacobi y después al inglés Mewse tras mantener una dura pugna. Su compañero y máximo rival consiguió la victoria, pero a tan sólo tres segundos del lucense. En la segunda manga llegó el esperado holeshot de Prado y eso hizo enloquecer al público que empujaba con sus gritos al español, pero Jonass, sabedor del peligro de darle unos metros a Jorge, atacó de inmediato y pasó a liderar la prueba hasta el banderazo final. Jorge, con algo menos de ritmo que en la primera manga, mantuvo un duro cara a cara con el americano Sanayei y con el danés Olsen, para terminar tercero en la manga y subir así al segundo peldaño del podio.Prado estaba feliz al terminar su gran premio: "Estoy muy contento porque vuelvo a estar en el podio después de luchar las dos mangas de principio a fin. En la primera no he salido muy bien y he tenido que empujar durante toda la manga para poder terminar segundo, muy cerca del primero. En la segunda, en cambio, he salido primero, pero no me he encontrado igual de bien sobre la pista. Tenía fondo suficiente, pero no tenía el mismo ritmo fluido". El gallego dedicaba su éxito a todos los aficionados asistentes a Red Sand: "Me hubiera gustado ganar por todos ellos; ha sido increíble el apoyo que he recibido durante todo el fin de semana, estoy muy agradecido a ellos y espero dedicarles muy pronto alguna victoria".
Jorge asciende una posición en el campeonato, ya es tercero, por detrás de Jonass y Olsen. La próxima cita del Mundial será precisamente en el circuito italiano de Arco Di Trento donde Prado consiguió el año pasado su primera victoria en el Mundial. Del resto de españoles, Rubén Fernández (15º), Jorge Zaragoza (17º) e Iker Larrañaga (18º) realizaron un gran papel. En MXGP, Cairoli se vengó de su compañero Herlings que le había ganado los dos anteriores duelos y pasa a liderar la clasificación, aunque empatado a puntos con la otra KTM. Los españoles de esta categoría terminaron 17º, José Butrón, y 25º, Ander Valentín, en un gran premio que hizo soñar a la afición española. Como decía Jorge en la sala de prensa: "Ha sido un fin de semana maravilloso, uno de los mejores circuitos del Mundial, una organización perfecta y una afición sobresaliente".
CLASIFICACIÓN MX2:
CLASIFICACIÓN MXGP:
http://www.marca.com/motor/mas-motor/2018/03/25/5ab7d867268e3e9e2f8b45da.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada