Jueves, 07 de Febrero de 2019
Les Coves de Vinromà inicia las primeras acciones para reducir la presencia de palomas
Una empresa especializada se encargará del programa de actuación, que pretende evitar los efectos causados por los excrementos en espacios públicos y privados
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha iniciado las primeras acciones para reducir la presencia de palomas con el objetivo de evitar la suciedad que generan estas aves tanto en espacios públicos como en viviendas particulares.
Se trata de un programa de actuación respetuoso con estos animales y desarrollado por una empresa especializada que pretende dar respuesta a las demandas vecinales y aportar una solución a los efectos corrosivos que los excrementos están causando en propiedades municipales, privadas y en algunos elementos de parques y jardines.
Asimismo, en esta primera fase los técnicos han visitado el casco urbano para recopilar información y detectar las principales zonas de afluencia.
La alcaldesa de la población, Mònica Nos, ha señalado que “la presencia de palomas es bastante alta en algunos puntos en los que han encontrado espacios de nidificación, por lo que esta actuación es necesaria tanto para evitar riesgos sanitarios como para solucionar la degradación causada por los excrementos”.
Además, el Ayuntamiento ha recordado a los vecinos y vecinas la conveniencia de cerrar las ventanas de las partes superiores de las viviendas no habitadas, espacios que estas aves aprovechan para reproducirsehttps://castellondiario.com/art/74074/les-coves-de-vinroma-inicia-las-primeras-acciones-para-reducir-la-presencia-de-palomas
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada