divendres, 7 de maig del 2021

CONDICIONES DE EXPLOTACIÓN DEL BAR-CANTINA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE LES COVES DE VINROMÀ.

 




ANTECEDENTES:

Por convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà y el Club Deportivo Vinromà, en fecha de 1 de junio de 2020, el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà concede la explotación del edificio de las piscinas municipales (el cual incluye bar/cantina, vestuarios y aseos, cocina y almacenes) al Club Deportivo Vinromà durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de la firma del convenio (1 de junio de 2020).

PRIMERA.- PRESCRIPCIONES GENERALES.

El presente pliego tiene por objeto describir las características técnicas para la explotación de las instalaciones del BAR-CANTINA de las piscinas municipales de les Coves de Vinromà.

La Duración del contrato será del 1 de junio de 2021 al 30 de mayo de 2022, siendo este contrato renovado automàticamente hasta el 30 de mayo de 2024, siempre que el ayuntamiento de les Coves amplie el convenio con el Club Deportivo Vinromà hasta esa fecha (30-5-2024). Si este es el caso, el CD Vinromà también podrà prorrogar, a partir de esta fecha y por anualidades, la concesión de la explotación, o bien, volver a licitarla de nuevo.

SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO.

El presente concurso tiene por objeto la contratación de la explotación del bar-cantina de las piscinas municipales de les Coves de Vinromà.

TERCERA.- HORARIO.

El concesionario deberá poner y mantener en servicio el Bar-cantina, como mínimo:

- Desde el comienzo de la temporada estival hasta el final de la misma; entendiendo como comienzo de temporada cuando el Ayuntamiento proceda a la apertura de las piscinas y, el final de la temporada, cuando proceda al cierre de las mismas. El horario será el mismo, como mínimo, que el que establezca el ayuntamiento de apertura de las piscinas.

- Durante todos los partidos que celebre el Club Deportivo Vinromà, en el campo de futbol adyacente “El Temple”, y con un horario de apertura de, como mínimo, una hora antes del comienzo del partido a disputar. El CD Vinromà estará obligado a comunicar al adjudicatario del bar-cantina, con dos días de antelación, la fecha y hora de celebración del partido en el campo de fútobol “El Temple”.

CUARTA.- INSTALACIONES, MOBILIARIO, ENSERES, MANTENIMIENTO Y

OTRAS OBLIGACIONES.

• El Club Deportivo Vinromà aportará las instalaciones de bar-cantina.

• El contratista no podrá realizar modificaciones estructurales o de gran entidad en el local ni en las instalaciones de agua (nuevas conducciones) gas o electricidad (cambio de potencia, etc.) sin autorización previa del CD Vinromà.


• No serán exigibles, en su mantenimiento y reparación, los desperfectos que anteriormente a la firma del contrato se hayan observado (goteras, grietas, etc.) y relacionado en el mismo.

• El incumplimiento de los anteriores apartados será objeto de resolución del contrato.

• El mantenimiento del local irá a cargo de la empresa contratista, así como los elementos de grifería, tubos fluorescentes, bombillas y demás material de mera reposición.

• El adjudicatario deberá mantener los locales, instalaciones, mobiliario y utillaje en perfectas condiciones de uso, siendo responsables del deterioro del mobiliario, material, e instalaciones, reparándolo a su cargo.

• El adjudicatario en ningún caso tendrá ni adquirirá ningún derecho sobre los locales o instalaciones fijas o móviles a excepción de los derechos derivados de su utilización durante el período de vigencia del contrato.

• El adjudicatario se compromete a mantener en perfecto estado de conservación, limpieza y funcionamiento, tanto el material aportado por el Ayuntamiento, por el CD Vinromà y como el aportado por él mismo, incluso en el momento de cesar en el disfrute de la adjudicación con responsabilidad personal plena por toda la pérdida, deterioro, destrucción, inutilización, etc. Será por su cuenta y riesgo el reponerlo inmediatamente cuando se inutilice, deteriore o menoscabe por el uso, dolo o mala. (sic)

• El adjudicatario aportará para la explotación de las instalaciones los muebles, vajillas, cristalerías, enseres y equipos o aparatos necesarios para el perfecto funcionamiento de las mismas, siempre que estos no sean aportados por el Ayuntamiento o por el CD Vinromà, debiendo mantenerlos con la máxima limpieza y pulcritud, realizando a su cargo las reposiciones que fueran necesarias.

• El mobiliario y material aportado por el adjudicatario deberá reunir, las debidas condiciones de calidad, prestancia y pulcritud.

• El adjudicatario está obligado a conservar en perfectas condiciones los muebles, enseres y aparatos propiedad del Ayuntamiento o del CD Vinromà, siendo de su cuenta las reparaciones que se efectúen en los mismos, y a abonar los desperfectos que en ellos se aprecien al término del contrato. En el contrato se relacionará el listado de muebles, enseres y aparatos propiedad del Ayuntamiento o del CD Vinromà.

• El adjudicatario deberá garantizar la prestación del servicio de bar/cantina atendiendo a las medidas higiénicas y de seguridad que la normativa sanitaria establezca acorde con la explotación de las instalaciones.

• El adjudicatario deberá cumplir con la legislación vigente, entre otros, el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

• -Será causa de resolución del contrato el incumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias que puedan suponer un riesgo inminente y extraordinario para la salud, marcadas por las autoridades competentes o por la legislación en esta materia.

• -La limpieza de los vestuarios y servicios WC durante el periodo en que estén abiertas las piscinas municipales correrá a cargo del Ayuntamiento. Cuando sean utilizados por otras entidades ajenas al Club Deportivo Vinromà (previa autorización del Ayuntamiento), la limpieza también correrá a cargo del

Ayuntamiento. Cuando el uso de vestuarios y servicios WC se derive del funcionamiento del bar-cantina (a excepción de lo apuntado en este mismo párrafo) la limpieza corresponderá al adjudicatario. Cuando los vestuarios y WC sean utilizados por el CD Vinromà para el desarrollo de un partido o

entrenamiento de fútbol la limpieza de estos correrá a cargo del CD Vinromà.


• El adjudicatario podrá hacer uso de la terraza del bar-cantina en los metros que queda delimitada en la actualidad. Para posibles ampliaciones deberá solicitar autorización al Ayuntamiento.

• La luz y el agua correrán a cargo del Ayuntamiento.

• El adjudicatario deberá respetar el objeto de la concesión y los límites establecidos en la licencia de actividad del local.

• Destinar el local exclusivamente al uso pactado.

• Satisfacer al CD Vinromà el canon pactado.

• Abandonar y dejar libre (a disposición del CD Vinromà) el local al finalizar el plazo de la explotación en las mismas condiciones, como mínimo, que le fuera

entregado.

• El adjudicatario responderá de los perjuicios que se ocasionen a tercero como consecuencia de su actividad.

• Los precios, que serán en todo caso los normales para este tipo de establecimientos, se deberán tener expuestos en un lugar visible.

• Deberá atender a toda persona con la debida consideración. El adjudicatario tendrá reservado en el local el derecho de admisión.

• El adjudicatario tendrá la obligación de recoger de las instalaciones propias de bar-cantina todos los residuos generados por la venta de productos, al término de la actividad.

• Se obliga a cumplir las normas vigentes en materia fiscal, laboral, de Seguridad Social y de Seguridad e Higiene en el trabajo, quedando el CD Virnomà exonerado de la responsabilidad por estos incumplimientos.

QUINTA.- LISTA DE PRODUCTOS MÍNIMOS A SUMINISTRAR.

• Café, café con leche, cortado, etc.

• Infusiones

• Refrescos

• Bebidas, con o sin alcohol

• Bocadillos (durante el horario de cocina establecido por el bar-cantina)

• Tapas (durante el horario de cocina establecido por el bar-cantina)

• Aperitivos

• Frutos secos

SEXTA.- RECLAMACIONES.

El adjudicatario deberá tener a disposición de los clientes hojas de reclamaciones autorizadas.

El adjudicatario deberá colocar, junto a la lista de precios, un cartel bien visible en el que se indique la existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

SEPTIMA.- RESPONSABILIDAD COMPLEMENTARIA DEL ADJUDICATARIO.

El adjudicatario formalizará a su cargo, antes de iniciar la ejecución del contrato, las pólizas de seguro que a continuación se indican:

Multirriesgo.

- Beneficiario único: Ayuntamiento de les Coves de Vinromà

- Riesgo que se asegura: los daños que, en la realización del servicio, pudieran ocurrir

(incendios, inundaciones, etc.)


Responsabilidad civil y penal.

- Beneficiario: aquellas personas que utilicen sus servicios.

- Riesgo que se asegura: responsabilidad civil y penal frente a terceros, entendiendo

por tales, los señalados como beneficiarios.

OCTAVA.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:

Se establece un tipo mínimo de licitación de 4.000 euros, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores. En caso de prórroga anual del contrato, la cantidad que el adjudicatario deberá satisfacer al club será de 4.000 euros anuales. Esta cantidad no sufrirá variación en tanto que no se efectúe nueva licitación.

EL adjudicatario al que se le conceda la explotación, deberá abonar al Club Deportivo Vinromà la cantidad ofertada de la siguiente forma:

Ingreso en la cuenta bancaria del CD Vinromà

La primera mitad de la cantidad ofertada en un único pago, a realizar antes del 31 de julio del año en curso. La cantidad restante prorrateada en 10 mensualidades (de agosto a mayo) y abonada en cuenta el último día del mes.

NOVENA.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES:


Condiciones previas:

La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin

salvedad o reserva alguna.

Cada entidad licitadora no podrá presentar más de una proposición.

Antes de la presentación de las ofertas el interesado, podrá visitar las instalaciones y comprobar “in situ” las infraestructuras y el mobiliario que se incluye con la explotación. Los días fijados para dicha inspección serán el 12, 14 y 17 de mayo de 19:00 a 21:00 horas. Se recomienda avisar con antelación de la visita al siguiente

correo: clubdeportiuvinroma@gmail.com


Lugar y plazo de presentación de ofertas:

Las ofertas se presentarán a las personas de la junta directiva en las instalaciones del Club Deportivo Vinromà (edificio piscinas municipales. Partida el Temple, s/n. 12185 Les Coves de Vinromà) el día 21 de mayo (viernes) de 19 a 22 horas.

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por el licitador en la parte de cierre de estos, en los que se hará constar:

Sobre A (sobre que contendrá en su interior el sobre B): la leyenda «Proposición para licitar a la contratación del servicio de EXPLOTACIÓN DEL BAR-CANTINA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES.

Sobre B (sobre que contendrá la proposición económica y fotocopia del DNI del licitador.


La proposición económica se presentará conforme al siguiente modelo:

« _________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en

_____________, ____________________, n.o ___, con NIF n.o _________,

enterado del pliego de prescripciones técnicas y económicas para la contratación de la concesión de servicio de EXPLOTACIÓN DE BAR-CANTINA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES, por procedimiento abierto, anunciado por el Club Deportivo Vinromà, hago constar que conozco el Pliego que sirve de base al contrato y lo acepto íntegramente, tomando parte de la licitación y comprometiéndome a llevar a cabo el objeto del contrato por el importe de ____________ euros.

En ____________, a ___ de ________ de 20__.


Firma del candidato,


Fdo.: _________________

DECIMA.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a varios criterios de adjudicación:

A. Criterios cuantificables automáticamente, se puntuarán en orden decreciente:

- Importe anual ofrecido: hasta 60 puntos (a la oferta más ventajosa económicamente se le otorgará la puntuación máxima, otorgándose puntos al resto proporcionalmente).

La fórmula a aplicar será:

Puntos oferta = puntos máximo criterio x Oferta a Valorar / Mejor oferta

- Proyecto de explotación del local: hasta 20 puntos. Este contendrá: proyecto de restauración, tipología de comidas, material aportado para la explotación, horarios orientativos, etc.

- Si el titular de la oferta está empadronado en el municipio con anterioridad al 30 de enero de 2021, 20 puntos.

- En caso de ofertas con empate de puntos el CD Vinromà podrá conceder la explotación a la oferta que estime más ventajosa para el club, atendiendo a circunstancias de raigambre.

-DECIMOPRIMERA.- MESA DE CONTRATACIÓN.

La Mesa de contratación será el órgano competente para efectuar la valoración de las ofertas. Estará compuesta por la junta directiva del Club Deportivo Vinromà.


DECIMOSEGUNDA.- APERTURA DE PROPOSICIONES

La Mesa de contratación se constituirá el día 23 de mayo, a las 20:00 horas, en los locales del club (edificio de la piscina municipal). A partir de esta hora se procederá a la apertura de los sobres y se efectuará la valoración de las proposiciones. A la apertura de las proposiciones podrá asistir público (respetando las medidas de seguridad sanitarias pertinentes)

El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la mejor oferta para que, dentro del plazo de 4 días naturales, a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido la notificación, presente la documentación requerida.

La Mesa de contratación podrá declarar desierta la licitación cuando no se haya presentado oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuran en el pliego. En tal caso el CD Vinromà tendrá potestad para entablar negociaciones con el anterior adjudicatario o con las personas que estime oportuno.

DECIMOTERCERA.- GARANTÍA DEFINITIVA.

El licitador que hubiera presentado la mejor oferta deberá acreditar la constitución de una garantía igual al importe ofertado en la licitación.

Esta garantía podrá prestarse en alguna de las siguientes formas:

-Mediante aval, prestado en la forma y condiciones que establezcan las normas de desarrollo de esta Ley, por alguno de los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito y sociedades de garantía recíproca autorizados para operar en España, que deberá depositarse ante el CD Vinromà

antes de la firma del contrato.

- Mediante contrato de seguro de caución, celebrado en la forma y condiciones que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, con una entidad aseguradora autorizada para operar en el ramo. El certificado del seguro deberá depositarse ante el CD Vinromà antes de la firma del contrato.

La garantía no será devuelta o cancelada hasta que se haya producido el vencimiento del plazo de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato.

La acreditación de la constitución de la garantía podrá hacerse mediante medios electrónicos.

DECIMOCUARTA.- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

Recibida la documentación solicitada, la formalización del contrato se efectuará el día 1 de junio.

El adjudicatario podrá solicitar que el contrato se eleve a escritura pública, corriendo de su cargo los correspondientes gastos.

Club Deportiu Virnomà

Us remet plec de condicions.


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