PSPV-PSOE Pro. Castelló
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló pone en valor la cultura segura con iniciativas como el festival ImaginArte de Geldo
El alcalde de la localidad, David Quiles, explica que este certamen, organizado en colaboración con la Asociación Torre Selda, pretende ser un atractivo turístico
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha querido poner en valor la cultura segura con iniciativas como la organización del Festival ImaginArte de Geldo para la atracción del turismo y el fomento de la cultura en espacios públicos de la localidad. El alcalde de Geldo, el socialista David Quiles, explica que, “junto a la asociación cultural local Torre Selda, organizamos este certamen en la época estival y en agosto seleccionaremos entre seis y ocho murales para seguir llenando las calles de nuestro municipio de arte urbano y seguir siendo un atractivo turístico durante todo el año”.
Quiles explica que este año el certamen incorporará unas placas con códigos QR en las que el público podrá acceder a información sobre el mural que están viendo como la técnica utilizada, la temática o algo de biografía de la persona que lo ha ejecutado, así como un quiz para niñas y niños que les permitirá disfrutar de las obras jugando mientras completan el circuito y recibir un obsequio al finalizar la visita. “De esta manera promovemos el turismo familiar y facilitamos que puedan venir a Geldo a conocernos y conocer nuestras calles, siempre cumpliendo con la normativa de seguridad del momento por la Covid”, explica Quiles.
El objetivo de ImaginArte Geldo es promover la cultura y el arte urbano, realizando intervenciones para visibilizar la obra y el talento de las y los artistas que participen pero, sobre todo, dinamizar las actividades del pueblo y a sus habitantes. Además, busca potenciar y promover hábitos saludables entre la población juvenil a través del arte contemporáneo apoyando el trabajo de las y los artistas y favoreciendo las relaciones y actividades culturales en el municipio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada