Como puede apreciarse en la tabla, las mayores subvenciones son para Morella y Vilafranca (60.000 euros), seguidas de les Coves de Vinromà (56.361). Por el contrario, los municipios con menor dotación son Palanques (6.267), Villores (6.565) y Herbers (6.639).
El Consell ingresa 1,5 millones para luchar contra la despoblación en Castellón Busca tu localidad y descubre cuánto dinero ha recibido para combatir el éxodo rural a través de este gráfico:
La Generalitat ha ingresado ya a 85 municipios de la provincia los 1,5 millones que anunció Seis pueblos más se han podido beneficiar este años de las ayudas del Fondo de Cooperación Municipal. Seis pueblos más se han podido beneficiar este años de las ayudas del Fondo de Cooperación Municipal.
NANDO JS David Donaire Castellón | 15·10·21 | 11:00
Después de anunciar la Generalitat en agosto que ayudaría a 85 municipios de la provincia a luchar contra la despoblación, el ejecutivo presidido por Ximo Puig ha dado a conocer que ya ha ingresado los 1.503.605 euros a los ayuntamientos beneficiarios de Castellón.
Desde la Generalitat reivindican que el gobierno regional ha incrementado este año la partida presupuestaria del Fondo de Cooperación Municipal hasta los 3,5 millones de euros en el conjunto de la Comunitat (180 municipios en total), lo que supone medio millón más que en la convocatoria del pasado ejercicio.
La despoblación severa afecta a 18 municipios del interior de Castellón La despoblación severa afecta a 18 municipios del interior de Castellón Bartomeu Roig También han flexibilizado el criterio para acceder a las ayudas, puesto que lo han ampliado ahora para que lleguen a todos los municipios de menos de 300 habitantes de la geografía autonómica.
Estos cinco pueblos del Castellón vaciado buscan nuevos vecinos Estos cinco pueblos del Castellón vaciado buscan nuevos vecinos David Donaire Estas modificaciones han permitido aumentar el número de municipios beneficiarios, que ha pasado así de 154 a 180 en la Comunitat. De entre los 26 nuevos ayuntamientos que se adhieren ahora a la propuesta, seis son de Castellón (Aín, Alcudia, Barracas, Benafer, Geldo y la Vall d’Almonacid), una provincia que la Generalitat recordó ayer que es «el territorio más afectado por la despoblación en la Comunitat», además de ser el que contaba ya con un mayor número de localidades subvencionadas.
Otra de las novedades para este ejercicio ha sido el incremento del importe mínimo a percibir, pasando de 3.000 a 5.000 euros, un 66% más.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada