El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert estudia en estos momentos la afección que supone para su término municipal la construcción de una línea de Muy Alta Tensión (MAT) incluida en el proyecto de la megaplanta fotovoltaica que se prevé construir en les Coves y cuyas instalaciones y cableado tendría repercusión en 13 municipios.
«Hemos trasladado a los técnicos municipales que estudien cómo nos afecta este proyecto y el paso de esta nueva línea MAT por nuestro término. Tal y como se ha hecho siempre en programas o planteamientos urbanísticos, haremos lo que esté en nuestras manos para defender los intereses de nuestro municipio», asevera el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan.
Por su parte, la coalición Compromís solicita convocar una junta de portavoces, con el objetivo de consensuar una postura común de todos los grupos políticos con representación municipal en torno al proyecto Magda. «Esta macroplanta, impulsada por empresas extranjeras, ocupará una superficie de más de 4,72 millones de m² y afectará a 13 municipios, entre ellos Alcalà de Xivert, donde se prevé la construcción de parte de las 143 torres de alta tensión de 48 metros de altura», señalan.
También en les Coves, el proyecto Magda genera dudas. Al respecto, los socialistas reclaman a la alcaldesa, Mònica Nos, «que ordene a los servicios jurídicos que presenten alegaciones, porque la planta podría suponer un grave perjuicio para nuestro territorio».
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada