LA RÚBRICA
|
La semana pasada asistimos a la estrafalaria performance del Portavoz de la Mentira, Vicent Sales, acompañado de las concejalas Maica Hurtado y Noelia Selma, en una rueda de prensa donde dijeron de todo menos la verdad.
La actual concejala de Deportes intentó criticar, sin fundamento alguno, la gestión anterior. Habría que recordarles que el Acord de Fadrell tuvo que enfrentarse a un contexto muy complicado, con la pandemia del covid, un ataque cibernético y una gran subida de precios de luz y gas por la guerra de Ucrania. Pese ello fuimos capaces de sacar adelante la gestión del área, sin subir tasas, sin bajar subvenciones y sin cerrar instalaciones deportivas para que los castellonenses pudieran utilizarlas.
Remanente
Para más inri, el concejal de Deportes, Omar Braina, dejó en herencia un millón de euros de remanente para que ahora el PP pueda sacar adelante los contratos que toca. Deje de hacerse la gran gestora del momento, señora Hurtado, porque vende como propias obras y mejoras iniciadas en el anterior mandato, como los cambios de césped o de luminarias. Qué poca vergüenza.
Hablemos también de las falsedades sobre el Patronato Municipal de Fiestas. Sí les digo una cosa: es cierto que la falta de músculo administrativo llevó a que se pagasen las facturas a un ritmo más lento de lo deseado, pero les aseguro que más rápido que cuando gobernaba el PP antes de 2015, época en la que algunas empresas cerraron por impagos del Ayuntamiento.
La diferencia con aquella oscura época, que parece haber vuelto en la actual legislatura de la mano de la derecha y la ultraderecha, es que entonces No había dinero para pagar las facturas, y ahora, tal y como reconocieron los técnicos del Ayuntamiento, "existe liquidez". ¿Hay facturas por pagar? Sí. ¿Hay dinero para pagarlas? De sobra. Eso no son facturas en el cajón, eso es el día a día de la Administración.
Señoras Hurtado y Selma, los dos patronatos tienen fondos de sobra. Su predecesor en el cargo mantuvo el deporte de esta ciudad vivo en momentos muy difíciles y sacó adelante las mejores Fiestas de la Magdalena que se recuerdan. Pónganse las pilas y no busquen excusas, no vayan a pasar a la historia por IncaPPaces.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
elperiodicoMediterraneo
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada