Gràcies als de Més per la MAGDA els xiquets/tes de les Coves no estrenen res.
Ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros.
Sant Mateu
Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00
El reinicio del curso escolar tras las vacaciones navideñas en Sant Mateu ha traído una importante novedad. Y es que este lunes ha abierto sus puertas el nuevo colegio, tras unas obras que han contado con un presupuesto de 6 millones de euros, impulsados a través del Plan Edificant de la Generalitat, y del que se van a beneficiar un total de 190 niños y niñas.
Unas instataciones modernas y que se han podido preparar gracias a la colaboración ciudadana. Durante el parón navideño, varios voluntarios han ido trasladando todo el material educativo y los muebles de la ubicación temporal al actual edificio.
El estreno ha contado con la visita, además de la alcaldesa Ana Besalduch, del senador, diputado provincial y expresident de la Generalitat, Ximo Puig. El político morellano, en uno de sus últimos actos antes de la salida como presidente de los socialistas valencianos, ha querido hacer así su defensa al Plan Edificant, cuya continuidad está en vilo con el nuevo Consell.
Por su parte, Besalduch, que en su día fue la parlamentaria que defendió en el parlamento valenciano la convalidación del decreto que puso en marcha el Plan Edificant, remarcó que “ya dijimos en su día que este instrumento era el necesario para que todos los niños de la Comunitat Valenciana, incluídos los de municipios de interior, tuvieran escuelas dignas”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada