dijous, 25 d’abril del 2024

Ante la campaña de acoso de los franquistas Apoyamos al Gobierno y a su presidente

 Si estás de acuerdo, comparte.



Es muy grave lo que está ocurriendo en nuestro país, donde la derecha nostálgica del franquismo: PP y VOX, lleva ejerciendo una acción de acoso y derribo al Gobierno desde el mismo día de las elecciones del 23 de julio, comenzando por quien designó a Feijóo como candidato a la investidura, sabiendo que no reunía los apoyos necesarios para ser investido presidente.

La acción “política” de estos partidos filofascistas se coordina de manera descarada con buena parte de la judicatura, muy particularmente con el antidemocrático Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quienes llevan 9 años en el cargo desde que fueron elegidos y elegidas.

A la fracción judicial de la derecha hay que añadir la pléyade de cabeceras mediáticas que alientan y alimentan las mentiras y bulos que emiten los “think tanks” como FAES, en manos de Aznar, corresponsable de una guerra de invasión justificada con mentiras.

Son ya muchos los casos a nivel nacional e internacional en los que la voluntad de las urnas ha sido pisoteada y quebrada por la acción coordinada de las distintas facciones de fascinerosos, insertados en las instituciones del Estado, desde la muerte del dictador al que tanto añoran y cuya memoria y criminal obra defienden. Mónica Oltra en el País Valenciano, Antonio Luis Santos da Costa en Portugal, Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil… han sufrido incluso cárcel o han dimitido de sus cargos, por intoxicaciones mediáticas combinadas con decisiones judiciales prevaricadoras, demostrándose “a posteriori” la inconsistencia de las acusaciones.

Queremos lanzar un mensaje de apoyo y una llamada a la resistencia al presidente del Gobierno, frente a la campaña de acoso que está recibiendo él y su familia. A la vez que hacemos una llamada a la unidad y la movilización de la clase trabajadora y sus organizaciones frente a los ataques fascistas.

No se trata de salvaguardar a la persona, se trata de salvaguardar la democracia y de continuar adelante con las decisiones políticas en marcha, así como de iniciar o retomar algunas de las que no se han puesto en marcha por “no molestar” a la derecha, a quienes les da lo mismo lo que se haga. No soportan no gobernar “su” España Una Grande y Libre, lo que consideran su cortijo, en el que pueden hacer lo que les venga en gana con total impunidad.

Exigimos que se investigue con garantías judiciales y que se depuren responsabilidades, a todos los niveles, si quedase demostrado que estamos ante un nuevo caso de bulos, “fake news” e incluso “law fare”.

Queda probado que los herederos históricos del franquismo no quieren la convivencia ni su cacareada concordia entre la pluralidad de pueblos que componen la realidad del Estado español.

Asociación Trabajo y Democracia

La Junta Directiva

Tribuna Socialista

El Comité de Redacción

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada