Ruth Sanz subraya que el PSPV siempre ha defendido la conservación del territorio y la implementación ordenada y respetuosa de las energías renovables.
La portavoz del PSPV en Castelló, Ruth Sanz, ha elogiado el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente con la protección de los recursos naturales del interior de la provincia. Según Sanz,
El Ministerio ha exigido a las empresas interesadas en desarrollar macroplantas de energía solar que cumplan con estrictos requisitos medioambientales para la aprobación de sus proyectos.
La promotora de la macroplanta Magda no puede satisfacer estas condiciones, lo que impedirá la obtención de la licencia necesaria para llevar a cabo el proyecto.
“En el PSPV siempre hemos abogado por la preservación del territorio y por una implementación de las energías renovables que sea ordenada y respetuosa con el entorno”, ha declarado Sanz.
En este caso, la macroplanta solar Magda amenazaba con destruir cientos de hectáreas de alto valor paisajístico y agrícola en 12 localidades. Nos hemos opuesto firmemente a este proyecto y hemos luchado contra él junto a la sociedad civil, los ayuntamientos y el Consell de Ximo Puig.
La portavoz socialista ha resaltado la importancia de proteger el medio ambiente y garantizar que los proyectos de energías renovables no perjudiquen el entorno natural.
Esperamos que esta decisión marque el fin definitivo del proyecto. Hoy es un día positivo para la defensa del patrimonio natural y agrícola de Castelló.
Concluye.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada