divendres, 18 d’octubre del 2024

El PSPV pide la dimisión de Barrachina (PP) y anuncia que rompen acuerdos en la Diputación


Los socialistas consideran que “el PP ha decidido romper todos los puentes” tras “insultar a todos los socialistas” y “dar una patada al avispero en cuestiones como el tratamiento de basuras pese a que hay consenso en todas las provincias”
jueves, 17 octubre 2024 - 20:25

El PSPV de Castellón ha anunciado en una rueda de prensa que rompe todos los posibles acuerdos con el PP de Marta Barrachina y han reclamado su dimisión como presidenta ya que “ha convertido la plaza de las Aulas en la plaza del fango y la mentira” tras “insultar a todos los socialistas con expresiones como ‘basura de socialistas’” que, según el PSPV, ha vertido la presidenta de los ‘populares’ en un comunicado.

En una rueda de prensa en la sede, el secretario general, Samuel Falomir, ha asegurado que “la presidenta se ha esforzado desde el primer momento en romper todos los puentes pese a nuestra voluntad de dialogo” y “se han pasado muchas líneas ya que no es la presidenta de la provincia, sino solo del PP”.

El telón de fondo de esta polémica está en los cambios en la tasa de basuras. Tras la aprobación de una directriz en la Comisión Europea, con el apoyo del Grupo Popular Europeo, el Gobierno de España la ha convertido en una Ley que implica que la recogida y tratamientos de residuos debe sufragarse con una tasa que no puede ser deficitaria. En el Congreso, el PP se abstuvo, “y en todas las provincias de España, por responsabilidad, como por ejemplo pasa en Reciplasa, se está llegando a acuerdos” salvo, según Falomir, “en el caso de Castellón donde la presidenta ha decidido dar una patada al avispero” y “se intenta culpar de todo a Pedro Sánchez, como si fuera un saco de boxeo”.

Falomir ha comparecido acompañado de alguno de los alcaldes más importantes del PSPV: Ana Besalduch (Sant Mateu), José Benlloch (Vila-real), Tania Baños (La Vall d’Uixó) o Rocío Ibáñez (Altura).

castellonaldia El Mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada