dissabte, 30 de novembre del 2024

La segunda manifestación contra Mazón en Castelló le afea «militarizar» el Consell


 


Unas 400 personas, según la Policía Nacional, acuden a la movilización en la plaza Mayor

El acto comenzó con todos los asistentes haciendo sonar un audio con la alarma que se dió tarde el 29-O



La concentración que este viernes ha reunido a 400 personas contra Mazón por su gestión de la DANA. / Toni Losas



Pablo Ramón Ochoa


Castellón 29 NOV 2024 22:24 Actualizada 29 NOV 2024 22:26

La plaza Mayor de Castelló ha clamado este viernes por segunda vez contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y contra su Consell. Entre la primera manifestación, celebrada del pasado 7 de noviembre, y esta ha habido ya cambios en el gobierno valenciano, pero los organizadores los han considerado insuficientes y han vuelto a exigir la dimisión del president.


«El president a Picassent» y «no són morts, són assassinats» han sido dos de las consignas entonadas en la concentración, que sirve de antesala de la marcha que recorrerá València este sábado por la tarde.

Los manifestantes en la capital de la Plana han sido menos numerosos que en la anterior ocasión, cuando la Policía Nacional cifró en un millar las personas que allí habían, en una plaza llena. Esta noche esa misma plaza no se ha llenado y ha registrado una asistencia de unas 400 personas, según esa misma autoridad.


«Valoramos positivamente la concentración, pero al mismo tiempo entendemos que es difícil mantener siempre a la gente en todas las acciones que se convocan», han dicho los organizadores a Mediterráneo al término del acto.


Contra Gan Pampols

El manifiesto leído ha recogido las mismas exigencias que se han venido diciendo durante este mes, como una alternativa residencial para los afectados reconvirtiendo pisos turísticos, el refuerzo del transporte público, la prohibición de construir en zonas inundables y más impuestos a las rentas altas.


Sin embargo, se han añadido otras valoraciones en respuesta a los recientes cambios en el Consell, en concreto el de la Vicepresidencia que ahora ocupa el exmilitar Francisco Gan Pampols.


«Es inaceptable la militarización del Govern», han indicado los convocantes en el manifiesto. Asimismo, han recriminado a Mazón «la concesión de obras de reconstrucción a empresas relacionadas con casos de corrupción».


Resuena el pitido en los móviles

La concentración ha comenzado con una acción por parte de los asistentes, que han hecho sonar un audio que reproducía la alarma que hizo sonar la Generalitat el 29 de octubre. Justo a las 20.11 del 29 de noviembre, exactamente un mes después, los manifestantes han reproducido ese pitido en los móviles, en denuncia por la tardanza del Cecopi para mandarlo.

La organización ha animado a las personas a acudir este sábado a la marcha que se celebrará en València.


Actualizada 29 NOV 2024 20:59

elperiodicoMediterraneo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada