’La energía limpia está muerta por ahora’, ¿o se avecina un cambio de tendencia?
Nishant Gupta, fundador de Kanou Capital, se muestra escéptico sobre los rendimientos a corto plazo en el sector de las energías renovables. Los obstáculos políticos, los altos tipos de interés y la crisis energética frenan el sector. El índice S&P Global Clean Energy perdió un 20 % en comparación con el año anterior, mientras que el S&P 500 ganó un 16 %.
Sin embargo, Gupta destaca la necesidad a largo plazo de la transición energética y ve potencial en áreas específicas de la cadena de suministro que podrían beneficiarse de los cuellos de botella. Cita a Ingersoll Rand y Legrand (EPA:LEGD) como ejemplos prometedores, ya que fabrican equipos y productos energéticos eficientes para el creciente consumo de electricidad.
Mientras que las acciones verdes tradicionales, como Orsted, registran pérdidas, Siemens Energy y GE Vernova se encuentran entre las ganadoras. Sus cotizaciones bursátiles subieron significativamente gracias a la creciente demanda mundial de expansión de la red.
¿Es realmente así o está cambiando ahora?
Lo ideal es entrar en un mercado justo cuando ha pasado por una corrección muy fuerte. Este podría ser el caso del sector de la energía limpia. Al fin y al cabo, ha destrozado por completo todo el sector en los últimos años.
En la comparación, vemos claramente que el sector de la energía limpia está tocando fondo. Esto podría ser un primer indicio de un cambio de tendencia inminente. Y, de hecho, así lo vemos. Ya hemos invertido:
El ETF ha experimentado un fuerte cambio de tendencia dentro del recuadro morado, en 10,46 $. Este cambio está a punto de confirmarse. Esperamos un máximo en el recuadro rojo, entre 13,48 $ y 14,15 $ o más, y luego una corrección pronunciada, cuyo objetivo se encuentra en el recuadro morado, entre 12,15 $ y 11,17 $. Si el precio sigue este patrón y se mantiene claramente por encima de 10,46 $, se confirmará el mínimo y el ETF estará en camino al alza.
¿Se producirán también cambios de tendencia en acciones como First Solar (NASDAQ:FSLR), nelASA y Bloom Energy? Respondemos a esta pregunta en nuestro último vídeo sincronizado sobre el tema. Lo encontrarás debajo de este artículo.
Descargo de responsabilidad/advertencia de riesgo:
Los artículos aquí ofrecidos son meramente informativos y no constituyen recomendaciones de compra o venta. No deben entenderse ni explícita ni implícitamente como garantía de una evolución concreta de los precios de los instrumentos financieros mencionados ni como una llamada a la acción. La adquisición de valores conlleva riesgos que pueden conducir a la pérdida total del capital invertido. La información no sustituye el asesoramiento experto en inversiones adaptado a las necesidades individuales. No se asume ni expresa ni implícitamente responsabilidad ni garantía alguna por la actualidad, corrección, idoneidad e integridad de la información facilitada ni por pérdidas financieras. No se trata expresamente de análisis financieros, sino de textos periodísticos. Los lectores que tomen decisiones de inversión o realicen transacciones basándose en la información aquí facilitada lo hacen bajo su propia responsabilidad. Los autores pueden poseer valores de las empresas/valores/acciones comentadas en el momento de la publicación, por lo que puede existir un conflicto de intereses.
¿Qué acción debería considerar en su próxima operación?
Las capacidades de la computación con IA están transformando el mercado bursátil de España. Las estrategias ProPicks de IA de Investing.com son carteras de acciones ganadoras seleccionadas por nuestra avanzada inteligencia artificial para España, EE.UU. y otros mercados interesantes alrededor del mundo. Nuestra principal estrategia, Titanes tecnológicos, casi duplicó el rendimiento del S&P 500 en 2024, uno de los años más alcistas de la historia. Y Líderes del mercado español, diseñada para una amplia exposición al mercado, está mostrando un rendimiento de +221% con un historial probado de 10 años de rendimiento. ¿Qué acción de España será la próxima en dispararse?
investing.com
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada