diumenge, 8 de juny del 2025

PSPV-PSOE: Ports-Maestrat y prepara la comarca para "echar a Mazón"

 La nueva ejecutiva comarcal se constituye en Rossell con un apoyo del 95,65% y comienza a trabajar en un proyecto para fortalecer el partido desde la base



ROSELL. El proceso de renovación de las estructuras comarcales del PSPV-PSOE continúa avanzando en la provincia de CastellóN y este sábado ha sido el turno de Ports-Maestrat. En el congreso celebrado en Rossell, la militancia ha vuelto a confiar mayoritariamente, con un 96,65% de los votos delegados, en Ana Besalduch como secretaria general para los próximos cuatro años. La alcaldesa de Sant Mateu ha asumido el reto con el objetivo de "construir un partido más fuerte desde la base, al lado de la gente, escuchando y cuidando a los cargos locales, que son nuestro orgullo y la cara visible de un proyecto transformador".

Pero este no es el único reto que se plantea la ejecutiva: "la nueva dirección comarcal está preparada para unas elecciones anticipadas que pongan fin al gobierno más nefasto de toda la historia democrática valenciana, el de Mazón, PP y VOX”, ha exclamado Besalduch, quien ha acusado al 'president' de la Generalitat de “perder la legitimidad del pueblo en el mismo momento en que lo abandonó cuando más ayuda necesitaba", en referencia a la gestión de la Dana y la reconstrucción.

La secretaria general ha señalado que "no pueden estar más ocupados en salvar una debacle electoral que en ayudar a la gente" y ha enumerado un largo listado de agravios contra la comarca "que afectan principalmente a las personas más vulnerables. Nos están recortando en educación, servicios sociales e infraestructuras, pero además han tenido la desfachatez de cerrar el centro ocupacional de Vinaròs, el centro de salud mental de Albocàsser, se han cargado los proyectos de nuevas residencias impulsados por Ximo Puig y han dejado a municipios como Benicarló sin competencias para renovar sus colegios e institutos. No podemos seguir con un gobierno que nos trata como ciudadanos de segunda y como una periferia molesta".

El equipo que la acompaña reúne experiencia en gestión municipal y orgánica. El concejal de Vinaròs, Edu Barberà, continuará al frente de la secretaría de Organización, mientras que la presidencia recae en el alcalde de Rossell, Evaristo Martí. También se incorporan referentes comarcales como Carlos FlosIsabel Albalat Pau Romeu, en una ejecutiva de 20 miembros “decidida a hacer posible la remontada electoral”.

Con un discurso arraigado al territorio y orientado a la construcción de un proyecto socialista sólido y cercano, Ana Besalduch se ha comprometido a "reforzar las agrupaciones locales" y ha hecho un llamamiento a la militancia para implicarse al máximo durante los cuatro años de legislatura orgánica. "Tenemos el proyecto, el equipo y la ilusión. Pero lo que nos hará ganar es el empuje de un pueblo que ya no puede más. Ese pueblo quiere cambio, y lo encontrará en el PSPV-PSOE".

Apoyo de Samuel Falomir

El congreso ha contado con la participación del secretario general provincial, Samuel Falomir, quien ha mostrado su "confianza total" en Besalduch y ha asegurado que "no hay mejor política ni mejor alcaldesa para liderar una comarca con tanta identidad". Falomir ha señalado que "el gran reto es revertir los resultados en el partido judicial de Vinaròs para recuperar el segundo diputado y devolver la Diputació de Castelló a manos del progreso, la decencia y el diálogo".

Además, Falomir también ha trasladado el apoyo de la candidata socialista a la Generalitat, Diana Morant, y ha animado a toda la militancia a "luchar contra un PP atrincherado en la confrontación y en el no permanente: no a la educación pública, no a la sanidad, no a los servicios sociales y no a la humanidad. Tenemos un discurso renovado, ilusión y las ganas de cambio de un pueblo que no puede soportar más este gobierno. Con todo esto, ganaremos". 

castellonPlaza

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada