dijous, 31 d’agost del 2017

A més de la que lògicament mantenen amb els partits que els recolzen

Puig i Moliner exhibeixen la seua bona sintonia
Cordialidad. 8 Javier Moliner y Ximo Puig escenifican, como esta foto de archivo, sus buenas relaciones. - MEDITERRÁNEO

Cordialidad. 8 Javier Moliner y Ximo Puig escenifican, como esta foto de archivo, sus buenas relaciones. - MEDITERRÁNEO

CUMBRE DEL PRESIDENT Y SU HOMÓLOGO EN LA DIPUTACIÓN

Mantienen en el Cardenal Ram de Morella una comida informal, pero con trascendencia política
JAVIER ABAD / MARIBEL AMORIZA
31/08/2017


Ha sido en Morella. Un verano más, el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y su homólogo en la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quedaron a comer y exhibieron su buena sintonía, tanto política, como personal e institucional.
Planteada como informal, se trata, sin embargo, de una cita de trascendencia, con la que se escenifican los puntos de coincidencia en la relación entre ambos adversarios solo en el contexto puramente político a la hora en materia de gestión de los asuntos públicos.
De hecho, la foto que traslada el encuentro en este final de agosto es casi idéntica a la mostrada por los líderes socialista y del PP en sus apariciones públicas conjuntas, tanto en el Palau de la Generalitat, como en el de Las Aulas. Una puesta en escena que ha ido más allá en no pocos casos, al materializarse en acuerdos como los relativos al Plan 135 de apoyo económico a los municipios.
Sobre la mesa del Hotel Cardenal Ram --propiedad de la corporación provincial--, fueron muchos los temas de actualidad que se abordaron este martes.
La infrafinanciación de la Comunitat, las aspiraciones de Cataluña por lograr su independencia; los últimos atentados terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils y, en clave más cercana, el despoblamiento que padece el interior de Castellón.

Esta cita estival, que sigue a otras de igual calado y escenario, se produjo la víspera de que ambos dirigentes, tuvieran que abordar importantes eventos en sus agendas. En el caso del socialista Puig, la vuelta al trabajo para preparar un denso inicio de curso político --con el escolar también como uno de los ejes--, después de pasar varios días de vacaciones en la capital de Els Ports. Respecto a Moliner, dejó su descanso en Culla y ayer viajó a la ciudad francesa de Chamonix para promocionar en el Salón Ultra-Trail Montblanc el Campeonato del Mundo de Trail a celebrar en Castellón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada