dijous, 31 d’agost del 2017

Les Coves amb risc mitjà d´inundació no compta amb protocol d´emergència

Resultado de imagen de coves de vinroma lluvias

INUNDACIONES
Sólo 4 municipios en riesgo de inundaciones tienen Plan Municipal
 49 localidades castellonenses de las 135, están en riesgo de inundaciones ante la llegada de las intensas lluvias de septiembre
Los municipios de la provincia de Castellón se preparan para la llegada de la gota fría. Según la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, 49 localidades castellonenses de las 135, están en riesgo de inundaciones ante la llegada de las intensas lluvias de septiembre.
En Castellón, hay 30 municipios con riesgo bajo de inundación, 14 con riesgo medio y 5 con riesgo alto. Estos últimos, están obligados a contar con un Plan de Actuación Municipal, sin embargo, de los 19 tan solo 4 lo tienen redactado: Benicàssim y Benicarló, con alto riesgo, Burriana, con riesgo medio, y Nules, que lo ha aprobado en 2016. Moncofa y Alqueries, con riesgo medio, lo están finalizando.
Por el contrario, este plan no está redactado todavía en municipios como Castellón de la Plana, Caudiel o Peñíscola, que tienen un alto riesgo de inundaciones. Ni tampoco en Alcalà de Xivert, Almenara, Benlloch, la Llosa, les Coves de Vinromà, Oropesa, Toga, Torreblanca, Vinarós y Viver, con riesgo medio. El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, pide a los municipios con riesgo que hagan los deberes.
Los Planes de Actuación municipal indican cómo actuar en caso de emergencia y permiten catalogar elementos vulnerables y zonificar el territorio en función del riesgo. Ante una emergencia, la Agencia recomienda no acercarse a las riberas de los ríos o barrancos, retirar los vehículos de zonas que puedan inundarse o no intentar cruzar vados y puentes inundados que ofrezcan dudas sobre su resistencia.
Uno de los municipios con riesgo alto de inundaciones es Castellón de la Plana, que todavía no ha redactado el Plan Municipal. El consistorio cuenta con un protocolo, que ayer presentó en rueda de prensa. Este protocolo incorporará como novedad el telecontrol de las estaciones de bombeo y cámaras de videovigilancia para vigilar los puntos conflictivos durante episodios de lluvias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada