dimecres, 30 d’agost del 2017

Els municipis castellonencs es preparen per a la gota freda

La alcaldesa de Castellón Amparo Marco y el concejal de Urbanismo Rafa Simó presentan el protocolo antiinundaciones de Castellón
La alcaldesa de Castellón Amparo Marco y el concejal de Urbanismo Rafa Simó presentan el protocolo antiinundaciones de Castellón / 
Las lluvias y las tormentas han sido hoy las protagonistas en casi toda la provincia de Castellón. Cielos nubosos y cubiertos que pueden dejar incluso granizo en las zonas del interior. Un día pasado por agua, en el que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y varios Ayuntamientos han presentado, precisamente, el protocolo antiinundaciones ante la llegada de la gota fría en el mes de septiembre.
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha recordado hoy en Nules durante la presentación de la Campaña de Prevención de Inundaciones 2017, la importancia de que los municipios de la provincia con riesgo de inundaciones, hayan redactado con anterioridad su Plan de Actuación Municipal.
La campaña se presenta cada año en un municipio diferente de la Comunitat. Este año se ha elegido Nules, un municipio con riesgo medio de inundación y afectado por los accidentes de la presa del Belcaire que, precisamente, ha aprobado su Plan de Actuación Municipal en 2016.
También otros Ayuntamientos han abordado hoy el problema de las inundaciones ante la llegada de la gota fría en el mes de septiembre. El protocolo antiinundaciones del Ayuntamiento de Castellón incorporará el telecontrol de las estaciones de bombeo y cámaras de videovigilancia para controlar los puntos conflictivos durante episodios de lluvias.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recordado que el consistorio ha invertido más de 2 millones de euros en obras hidráulicas para reducir el riesgo de inundaciones en la Marjalería y el Grau.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora ha anunciado que pondrá en común su plan de emergencias con el de Castellón para actuar en caso de fuertes lluvias. La primera edil es Merche Galí. Un total de 136 municipios de la Comunitat Valenciana tienen riesgo de sufrir inundaciones en episodios de fuertes lluvias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada