diumenge, 1 d’octubre del 2017

Barça/Las Palmas a porta tancada

Imagen del interior del Camp Nou.
El Barça decide jugar el partido ante Las Palmas a puerta cerrada por el 1-O
El FC Barcelona ha tomado la decisión de jugar el partido ante la U.D. Las Palmas, correspondiente a la séptima jornada de Liga, a puerta cerrada, tras la negativa de La Liga de aplazarlo por los hechos acontecidos en el 1-O.
"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", rezaba el comunicado oficial del Barça.
"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", ha proseguido, en refencia a lo acontecido en la mañana del domigo durante la jornada de referéndum del 1-O. 

El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, se ha pronunciado minutos antes de la disputa del partido y ha dicho que la decisión se ha tomado como "denuncia por la falta de libertades que está sufriendo Catalunya".
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya confirmó que no tenía intención de suspender el partido , según pudo saber EFE en fuentes federativas.
Antes de que se conociera la decisión, la grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio club, envió un comunicado amenazando de que en el caso de que se disputase el partido habría invasión de campo.
"Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de que no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1", rezaba el comunicado de la grada de animación.

Las Palmas llevará la bandera de España

Las Palmas emitía a primera hora de la mañana de este domingo un comunicado en el que desvelaba que jugaría ante el Barcelona con una bandera de España bordada en su camiseta, aludiendo "a la unidad de España". 
"Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento...", reza el comunicado del club amarillo.
Imagen de la camiseta que llevará Las Palmas.Imagen de la camiseta que llevará Las Palmas.
"Hoy, lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España...", proseguía el texto.
Por su parte, la Federación Catalana de Fútbol ha suspendido todos los partidos de las categorías inferiores que se iban a disputar este domingo de desde las 14:00 horas.

Piqué vota

Jugadores como Gerard Piqué o ex jugadores como Carles Puyol y Xavi Hernández ya se han pronunicado a través de las redes sociales sobre su sentir en el referéndum catalán.
El central del Barça ha publicado en Twitter una foto de él votando en uno de los colegios habilitados para el fin.
"Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia" (Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia", ha escrito
También Xavi y Puyol, dos referentes del Barcelonismo, han tenido palabras de apoyo en favor de que se permita votar este 1-O.
"Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", asegura Xavi en un vídeo difundido en redes sociales.
Esta tarde, el Espanyol, el otro histórico club catalán de la Pimera División, jugará su partido en el Bernabéu ante el Real Madrid. El Girona perdió el viernes en Balaídos en su partido ante el Celta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada