diumenge, 8 d’octubre del 2017

Els veïns de Vilafamés participen a la 'Assemblea Oberta' (a les Coves no perdem el temps en tonteries)






Los cinco miembros del equipo de gobierno de Vilafamés han expuesto al público asistente a la ‘Assemblea Oberta’ la gestión municipal de los primeros 27 meses de mandato al frente del Ayuntamiento de la localidad. Una convocatoria de participación ciudadana que el llamado Pacte del Batle, formado por PSPV-PSOE y Triem Vilafamés-Compromís, tenía pendiente y que finalmente se ha llevado a cabo.
El alcalde del municipio, Abel Ibáñez, y los cuatro concejales, Pablo Juan, Sergi Trilles, Longi Gil y Lluís Torlà han valorado muy positivamente la experiencia y han anunciado que próximamente convocarán diferentes reuniones monográficas con los vecinos. En concreto serán tres: una sobre la situación actual de la urbanización la Foia; otra sobre el Plan Especial que regulará el urbanismo del núcleo histórico declarado como Bien de Interés Cultural; y una tercera convocatoria, en la que se expondrá el Plan de Movilidad que ordenará la circulación de vehículos por la zona urbana.
En la asamblea han participado unos quarenta vecinos y vecinas del pueblo que han preguntado sobre temas relacionados, principalmente, con el urbanismo, el tipo de turismo que se quiere para Vilafamés, el medio ambiente y la necesidad de continuar con este tipo de reuniones participativas con contenidos más delimitados y con mayor frecuencia. Los asistentes han dado muestras de satisfacción por la cantidad de información que se los ha ofrecido en la asamblea y por la oportunidad de preguntar al equipo que gobierna el municipio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada