diumenge, 8 d’octubre del 2017

Pels populars (pp) milers de catalans constitucionalistes perden el protagonisme a la manifestació



Los rostros conocidos de PP y Ciudadanos centran los mensajes en las televisiones desde la multi
 tudinaria manifestación de Barcelona
Foto: Diario16.
Miles de catalanes, de diferentes ideologías y sensibilidades, participan en la manifestación de Barcelona contra la independencia en Barcelona. En la cabecera mucho político, y mucho PP, que ensombrece a los verdaderos protagonistas de esta protesta masiva.
En la cabecera, también Josep Borrell, expresidente Parlamento Europeo, y el Nobel de Mario Vargas Llosa, que van a leer el manifiesto al término de la manifestación ante el Parlament catalán.
Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha reclamado Puigdemont tenga “seny” y ponga las urnas para los catalanes y Catalunya. Por su parte, casi al mismo tiempo a través de un tuit, Gabriel Rufián ha publicado: “A ver si después de la de #RecuperemElSeny hacen una de #Recuperem los 40.000.000.000€ robados en el rescate bancario”.
Quien también está en la manifestación es García Albiol, quien ha subrayado que el día de hoy es “una fecha histórica” y que “en los últimos 20 años ha habido dos momentos en los que la sociedad catalana y la sociedad española han reaccionado en la defensa de la democracia y de la dignidad”.”Los catalanes vamos poner fin al independentismo porque los catalanes, junto con el resto españoles, queremos continuar construyendo esta gran democracia, esta gran nación que es Cataluña con el resto de España y con el resto de Europa”, ha defendido Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad.
También se han desplazado a Barcelona para participar en la manifestación mucho representante del PP, como Javier Arenas y, entre otros, Javier Maroto. El PSOE está muy representado por sus alcaldes, militantes y simpatizantes catalanes, pero ha preferido dar voz y espacio a los catalanes para que alto y claro digan “No a la independencia”.
Pero sobre todo hay mucha gente anónima, que emocionada cuenta a Diario16 que “estamos viviendo un momento histórico”, dice un conocido empresario de Cataluña, muy emocionando, así como un profesor de la Universidad Autónoma: “es una pena que haya venido tanto gente de fuera, no porque no valore el gesto, sino porque eso va a dar pie a que digan que no estamos en la manifestación la población catalana, y sí que estamos”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada