diumenge, 19 de novembre del 2017

Puig exigeix l'aplicació de l'article 156 de la Constitució



El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha alertado de que la manifestación es “para solucionar los problemas de España”, que no puede continuar “ignorando los problemas de su economía”. Ha añadido que uno de los problemas del estado español es que “invierte mal y no financia lo que debe financiar. Si continua igual, España no tiene futuro ni solución”. El síndic de Podem, Antonio Estañ, ha manifestado que la financiación valenciana es una “anomalía” síntoma del “agotamiento del modelo de estado”. Mientras que la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha dicho que “no es un problema partidista porque perjudica a toda la sociedad valenciana”.
Sobre la ausencia del PP en el recorrido, Morera ha dicho que “si alguien no está, tendrá que explicar por qué”, palabras que ha secundado Puig, y que Oltra ha matizado: “Muchos de sus votantes sí han participado”.
El secretario general de UGT en el País Valencià, Ismael Sáez, ha remarcado que es una oportunidad para decir “que estamos hartos” y ha advertido que, a título individual, cree que ser valencian es “una magnífica manera de ser español” pero le gustaría que “lo entendieran así desde Madrid”. Desde CCOO, su secretario general Arturo León ha advertido que si el Gobierno central no atiende las peticiones de los valencianos “habrá más movilizaciones”, ya que hasta ahora han sido “generosos”, pero ahora “es un territorio empobrecido” con una renta per cápita de 12 puntos inferior a la media.
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)Salvador Navarro, ha remarcado que la manifestación tiene que servir para que haya “diálogo y negociación” a partir del lunes y que los empresarios han dado su apoyo por el “consenso político” que ha habido y en favor de los intereses de los valencianos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada