Comunicado del PSPV-PSOE Segorbe sobre las declaraciones de la concejal de Ayuntamiento de Segorbe Mª Teresa García.
Jueves, 3 mayo 2018
NOTA INFORMATIVA
En el último pleno, por el Partido Popular se formuló una pregunta sobre la recogida de un material presuntamente ofrecido en donación a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Esta pregunta solo pretendía tendenciosamente sembrar la sospecha sobre la sustracción del mismo.
Aprovechando un incidente ocurrido tres años atrás, en noviembre de 2015, en que a consecuencia de las lluvias acaecidas, se produjeron unos daños en unas mercancías almacenadas en un sótano comercial, el Partido Popular relata que: “Los hechos son los siguientes, tras acudir personalmente un vecino (el comerciante) al Ayuntamiento a realizar la donación (del material estropeado), la Concejala de Comercio, María Teresa García y su marido (el agente de seguros) recogen, al parecer, con su coche particular, la totalidad del género donado por el comercio de Segorbe destinado al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que se encarga de proporcionar ayudas a los más necesitados de nuestro municipio”.
Como se puede apreciar, este relato da por efectuada la donación, da a entender que ha pasado recientemente, tiene un mensaje subliminal, interesado, e insidioso a la vez que realiza afirmaciones falsas, dado que en primer lugar falta a la verdad, cuando afirma que el comerciante personalmente acude al Ayuntamiento a realizar la donación.
En segundo lugar, recabada información en el propio Ayuntamiento, se nos indica que una donación no se hace así de forma tan simple, que tiene que llevar un proceso administrativo formal y documentado, escrito de entrada con la oferta, resolución de aceptación, informes técnicos de viabilidad, estado de uso y conveniencia, providencia para ordenar la recogida, etc. Nada de esto existe en el Ayuntamiento por lo que lo primero que hay que decir, en honor a la verdad, es que dicha donación NUNCA se realizó, NO EXISTE y así lo ha certificado el secretario del Ayuntamiento.
Los hechos son bien distintos a los narrados por el PP y quizá alentados por el propio comerciante, al que solo le mueve el rencor derivado de la discusión que sobre la indemnización a cobrar mantuvo con la Compañía de Seguros.
Los motivos del Partido Popular son otros, es su manera de intentar ocultar con una cortina de humo el revuelo creado por la presentación a la Fiscalía, de los resultados de la auditoría económica de los últimos años de Gobierno del PP, en la que entre otras cosas se cuestiona la decisión de entregar el agua potable de Segorbe, durante 20 años más a una empresa privada (Facsa). Agua que fue vendida por un puñado de monedas y sin dar opción a nadie que pudiera haber ofertado mejores condiciones. Y a cambio los segorbinos hemos sido agraciados con una subida del recibo del agua del 41% para lo que también se pusieron de acuerdo la citada empresa con el anterior ayuntamiento. ¿Así consigue el PP mantener a sus amigos?. Por eso han alentado la propagación de este bulo, para de esta forma, desviar la atención del pueblo. De nuevo la política del ¡Y tú más! con la que el PP acostumbra a tapar todas sus acciones.
La verdad es más sencilla, y si el PP no la sabe, es porque no ha querido saberla, ya que el gerente de la empresa de seguros ha invitado al PP a oír sus explicaciones, a través de pedir cita con Miguel Barrachina como Diputado Nacional y portavoz en Segorbe del PP y éste se ha negado a concederle la audiencia debida, y eso a pesar de haberle recordado la necesidad de informarse bien de los hechos para dejar de propiciar insinuaciones que menoscaban su honor y su derecho.
Lo verdaderamente ocurrido es lo siguiente, según relata el propio Agente: “Una vez producida la inundación y después de ayudarle a sacar el agua y el material estropeado, se realizó el parte correspondiente a la Compañía de Seguros, para recabar el pago de la prima, dado que al comerciante no le interesaba tener el género guardado, por falta de espacio y por higiene, pues estaba empapado. La mercancía afectada por la inundación se encontraba en mal estado, inservible para su uso, acordando el dueño y la aseguradora la retirada inmediata por parte de la compañía de la mercancía afectada para su comprobación y valoración por el perito de la misma, lo que llevó a cabo el agente de la aseguradora ayudado por el propio comerciante, quedando como depositaria la compañía”. Por lo tanto estos productos ya no pertenecían al comerciante sino que pasaban a la compañía.
Posteriormente hubo desavenencias en la tasación, que conllevaron al enfado entre la compañía y el comerciante, dándose la circunstancia de que el asunto se dirimió en sede judicial, y es el propio juzgado el que notificó al comerciante que pasara a cobrar la cantidad acordada, que fue el pago del material, más los gastos ocasionados y más los intereses del tiempo transcurrido. (Sentencia Nº 222/2017, dictada en los autos del juicio verbal Nº 274/17, por el juzgado de primera instancia Nº 9 de Castellón).
De dicha sentencia se deduce que el Partido Popular ha pretendido hacer un uso partidista del tema, dándole una mala intencionalidad a la verdad de los hechos.
http://castellondiario.com/not/69125/el-pspv-psoe-segorbe-aclara-los-hechos-que-han-afectado-a-m-teresa-garcia-
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada