divendres, 11 de maig del 2018

Estiu 2018, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que, como ley fundamental del contrato, regirá el procedimiento para adjudicar la concesión de la GESTIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL Y BAR ANEXO DE LES COVES DE VINROMÀ

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AJUNTAMENT DELS COVES DE VINROMÀ Plaça Espanya 19 12185 les Coves de Vinromà Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que, como ley fundamental del contrato, regirá el procedimiento para adjudicar la concesión de la GESTIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL Y BAR ANEXO DE LES COVES DE VINROMÀ
 I.-Objeto del Contrato de gestión indirecta del servicio público. El objeto del contrato de concesión, es la GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL DE LES COVES DE VINROMÀ QUE INCLUYE LA EXPLOTACIÓN DEL BAR ANEXO A LA PISCINA. II. Procedimiento y forma de adjudicación de la concesión. La selección del adjudicatario de la concesión objeto del presente Pliego se realizará por el procedimiento contrato menor de conformidad con lo previsto por el artículo 118 y ss. de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, recayendo la adjudicación en el licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos. III. Naturaleza jurídica del Contrato. El contrato que se perfeccione constituirá una concesión administrativa para la subsiguiente gestión del servicio, conforme al apartado a), del párrafo 2 del artículo 114 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y artículo 8 del R. D. Leg. 3/2011. IV. Plazo de la concesión. El plazo de la concesión se otorgará para un año completo, con la obligación de abrir durante el período estival correspondiente al año 2018, entendiendo por periodo estival el comprendido entre finales de junio y primeros de septiembre. Para cada anualidad se determinarán la fecha de apertura y cierre de las instalaciones objeto de la presente concesión. V. Cláusula de revisión de precios. No habrá revisión de precios. VI. Obligaciones básicas del concesionario. Serán obligaciones básicas del contratista – concesionario las siguientes: a) Prestar el servicio objeto del contrato, poniendo para ello en funcionamiento los locales e instalaciones dentro de los diez días siguientes a la firma del contrato (plazo máximo). b) Conservar y mantener en perfecto estado de funcionamiento todas las instalaciones objeto de la concesión, limpieza e higiene de todo el recinto de las piscinas, incluidos los accesos (escaleras), el bar y zona de mesas, vestuarios, baños, limpieza y mantenimiento del agua y vasos de las piscinas hasta que, por conclusión de la concesión, deban entregarse, con todas las instalaciones que sean inherentes y necesarias al mismo para su adecuada prestación. c) Admitir al uso del servicio a toda persona que cumpla los requisitos reglamentarios, controlando su acceso al recinto. d) Suministro de electrodomésticos industriales (cafetera, cámara frigorífica, cocina, etc.) necesarios para la explotación del bar e) Establecimiento al público de carta del servicio de bar en el que deberá reflejarse como mínimo: 1.- cafetería 2.- Bocadillos fríos 3.- refrescos, granizados y helados VII. Derechos del concesionario. Son derechos de los concesionarios: a) Utilizar los bienes objeto de la concesión, necesarios para el servicio, dentro de los horarios determinados por el Ayuntamiento, y que se determinarán en el momento de la formalización del contrato. b) Percibir las retribuciones correspondientes a la prestación del servicio a través de las tarifas correspondientes (entradas y abonos) c) Obtener la adecuada compensación económica para mantener el equilibrio económico de la concesión, en el supuesto de modificaciones del servicio impuesto por la Corporación que aumenten los costos o disminuyan la retribución; en los casos de asunción directa de la gestión del servicio, si ésta se produjese por razones de interés público y en caso de rescate de la concesión o supresión del servicio. d) Revisar las tarifas cuando, aún sin modificar el servicio, circunstancias sobrevenidas e imprevisibles motivaran, en cualquier sentido, la ruptura del equilibrio económico de la concesión. VIII. obligaciones del concedente. Son obligaciones de la administración contratante:  Poner a disposición del concesionario los locales de la piscina municipal de Les Coves de Vinromà libre de cargas, gravámenes y de libre disposición para ejercer la explotación de la piscina municipal en el plazo no superior a 15 días desde la adjudicación del contrato.  Mantenimiento de la depuradora de la piscina municipal y de los jardines del recinto.  Contratación de los socorristas  Mantenimiento de los elementos de seguridad, salvavidas y botiquín de primeros auxilios.  Hacerse cargo de los gastos que origine el funcionamiento del mismo, tales como luz, teléfono, suministro de agua. IX. Equipamiento de la piscina municipal. El adjudicatario ha visto el equipamiento e instalaciones de la piscina, considerándolos aptos para la apertura X. Tarifas. Las tarifas que el concesionario habrá de percibir del público, con descomposición de sus elementos conformadores, con vistas a futuras revisiones, serán las máximas autorizadas legalmente, que se adjuntan como ANEXO II. XI. Precio de la adjudicación. El precio de salida de la licitación se establece en //10.000,00// euros por anualidad, que finalmente vendrá determinado por la oferta adjudicada, que el concesionario pagará al Ayuntamiento de la siguiente forma: 50% la última semana de Julio y el resto (50%) la última semana de agosto. No serán admitidas las ofertas que no alcancen el precio de salida de la concesión. Las mejoras ofertadas por los licitadores se valoraran atendiendo al siguiente criterio:  Oferta económica, de 1 a 10 puntos.  Mejoras en el servicio de bar, de 1 a 20 puntos.  Servicio restaurante, de 1 a 20 puntos.  Mejoras en el mantenimiento de las instalaciones, de 1 a 10 puntos.  Electrodomésticos y menaje propio, de 1 a 10 puntos  Tarifas servicio bar de 1 a 10 puntos.  Experiencia profesional en el sector de la hostelería, de 1 a 10 puntos.  Apertura fuera de la temporada de verano, de 1 a 10 puntos. XII. Capacidad para contratar. Están capacitados para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten solvencia económica, financiera o técnica en los términos de los artículos 74 76 y 86 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y no estén afectos por ninguna de las circunstancias que enumeran los artículos 71 a 73 como prohibitivas para contratar. La Administración podrá contratar con uniones de empresas que constituyan temporalmente al efecto (sin que sea necesaria la formalización de las mismas en Escritura Pública hasta que se haya efectuado la adjudicación), las cuales responderán solidariamente ante la Administración y ante la cual se nombrará un representante o un apoderado único. XIII. Garantía definitiva. La garantía definitiva será del 5% del importe de la adjudicación en concepto plurianual, es decir, precio ofrecido multiplicado por cuatro años, con un mínimo de 500,00 € (quinientos euros), y podrá constituirse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 95 y siguientes del T.R. de la Ley de Contratos del Sector Público. La constitución de la garantía definitiva deberá acreditarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación provisional y antes de la firma del contrato. XIV. Presentación de proposiciones: lugar y plazo de presentación. Formalidades y documentación. a) Lugar y plazo de presentación. El expediente de este Contrato Menor estará de manifiesto en el negociado de contratación del Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, de 9 a 13 horas durante los quince días hábiles siguientes a contar desde su aprobación por el Órgano de Contratación. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 146 del TRLCSP, las Proposiciones se presentaran en la Secretaría General del Ayuntamiento, de 9 a 13 horas hasta la fecha que se cumplan quince días hábiles, contados desde el siguiente al de su aprobación, ajustándose al modelo que se acompaña en el Anexo I b) Formalidades. Las proposiciones constarán de dos sobres cerrados, denominados A y B, y en cada uno se hará constar el contenido, en la forma que se indica, y el nombre del licitador.  Sobre “A”: PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE CONCESIÓN, DE LA EXPLOTACIÓN LAS PISCINAS MUNICIPALES Y BAR ANEXO. Documentación Administrativa.  Sobre “B”: PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE CONCESIÓN, DE LA EXPLOTACIÓN LAS PISCINAS MUNICIPALES Y BAR. ANEXO. Oferta económica y mejoras Dentro de cada sobre se incluirán los siguientes documentos: Sobre “A”: PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CONCESIÓN, DE LA EXPLOTACIÓN LAS PISCINAS MUNICIPALES Y BAR ANEXO. Documentación Administrativa. - Documentos que acrediten la personalidad jurídica del concursante. - En caso de ser sociedad o comunidad de bienes, documento que acredite la representación y documentos de fundación de la misma, estatutos, escritura pública, acta fundacional, etc. - Declaración responsable de no estar incurrir en una prohibición para contratar con la administración. -Documentos que justifiquen la solvencia económica. Sobre “B”: PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CONCESIÓN, DE LA EXPLOTACIÓN LAS PISCINAS MUNICIPALES Y BAR ANEXO. Oferta económica y mejoras Se presentará modelo del ANEXO I. Junto a la propuesta económica el concursante podrá presentar las mejoras que estime oportunas. XV.- Apertura de ofertas. Las plicas se abrirán a las 13 horas del primer día hábil siguiente al día de finalización del plazo de presentación de proposiciones. XVI.-Adjudicación del contrato. Una vez abiertos los sobres de todos los concursantes y valoradas las ofertas, el órgano de contratación tendrá cinco días hábiles para comunicarlo al adjudicatario. En ningún caso podrá declararse desierta la licitación. XVII.- Formalización del contrato. La formalización del contrato en documento administrativo se efectuará como máximo una semana después de notificada la adjudicación del contrato, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificada. XVIII.- Penalizaciones por incumplimiento. Será causa de incumplimiento del contrato, la reincidencia en el NO cumplimiento de los deberes y obligaciones estipulados en las cláusulas SEXTA y DECIMOTERCERA. Cuando el adjudicatario incurriera por primera vez en un incumplimiento de los deberes y obligaciones, el Ayuntamiento le informará de su deber de cumplirlos. XIX.- Resolución del Contrato La resolución del contrato tendrá lugar en el supuesto que señalan estos Pliegos y en los fijados en los artículos 211 y siguientes de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, y se acordará por la administración o a instancia del contratista. Cuando el contrato se resuelva por culpa del adjudicatario, se confiscará la garantía, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios originados al Ayuntamiento, en todo aquello que exceda del importe de la garantía. XX.- Régimen Jurídico del Contrato. Este contrato tiene carácter administrativo y su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirá por lo establecido en el presente pliego, y para aquello que no prevea se aplicará la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, y el Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de contratos de las Administraciones Públicas. ANEXO I MODELO DE PROPOSICIÓN. D............................................................................, mayor de edad, vecino de .........................., con domicilio para notificaciones en ................................................... y D.N.I. nº ................................................, en representación de la entidad …………………………, con CIF nº …………………………….., enterado del pliego de condiciones que rige la convocatoria del concurso para explotación de las piscinas municipales, ofrece la cantidad de ……………………………………………………………………………………………………. euros, (letra y número), haciendo constar que no está incurso en ninguno de los supuesto de incapacidad o incompatibilidad establecidos por la Ley de Contratos del Estado y demás legislación vigente. Se acompañará relación de Tarifas de los servicios de Bar que se oferten. En …………………….., …… de ………………… de 20.. Firmado:………………………………. ANEXO II TARIFAS Entrada adulto 2€ Entrada niño/a 1.5€ Entrada acompañante 1.5€ Abono adulto 30€ Abono niño/a 20€
http://lescovesdevinroma.sedelectronica.es/info.0

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