1. Porque a pesar de las propuestas que LA UNIÓ viene haciendo los últimos años en materia de gestión de la fauna salvaje (cinegética y no cinegética) y que registró por escrito en junio de 2017 las poblaciones de fauna salvaje han crecido fuera de control y están causando daños y pérdidas millonarias en la agricultura y ganadería sin que la Administración haya puesto en marcha todas las soluciones a las que se comprometió.
2. Porque el equilibrio cinegético y medioambiental sólo se puede conseguir yendo juntos agricultores, ganaderos y cazadores mediante una gestión conjunta y coordinada de la fauna salvaje. 3. Porque las Administraciones responsables de las zonas de seguridad de infraestructuras (AVE, autovías, autopistas, ríos) no adoptan medidas eficaces contra los daños en las explotaciones colindantes que provoca la fauna salvaje que allí se desarrolla.
4. Porque hay que frenar el despoblamiento de las zonas rurales mediante políticas activas que generen empleo en el medio rural tal y como contempla la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de 2007 2 .
5. Porque la gestión territorial que se está llevando a cabo en lugar de aportar soluciones, lo único que está aportando son obstáculos. Así, nuestros ganaderos tienen cada vez más problemas para obtener licencias de actividad mientras que en las comunidades vecinas con una clara vocación agropecuaria encuentran el apoyo de la administración.
1 Medidas para el desarrollo rural sostenible con contempla la Ley:
Conservación de la naturaleza y gestión de los recursos naturales
Creación y mantenimiento del empleo
Infraestructuras, equipamientos y servicios básicos
Energías renovables
Agua
Tecnologías de la información y la comunicación
Seguridad ciudadana
Educación
Cultura
Sanidad
Empleo Público
Protección social
Urbanismo y vivienda
6. Porque nuestros ganaderos de aviar y porcino tienen problemas para gestionar los estiércoles y purines por los obstáculos que pone la normativa autonómica recientemente publicada.
7. Porque nuestros agricultores tienen problemas para aportar estiércoles y purines en sus parcelas por los obstáculos que pone la normativa autonómica recientemente publicada.
8. Porque es necesario que la administración ponga más recursos para evitar la entrada y propagación de plagas y enfermedades, como la Xylella, Mancha negra (CBS), la Yesca, el Greening de los cítricos (HLB), la Avispilla del almendro, la Drosophila o la Thaumatotibia Leucotreta.
9. Porque a pesar del sacrificio e inmovilización de explotaciones de vacuno y ovino-caprino por la tuberculosis, incluso con falsos positivos, la enfermedad no ha sido erradicada.
10. Porque la gestión forestal para la prevención de incendios no tiene en cuenta el aprovechamiento de pastos por parte de la ganadería.
11. Porque las limitaciones en el desarrollo de las actividades agrarias y ganaderas en las zonas protegidas no se ven compensada y, por tanto, corren a cargo de los agricultores y ganaderos que viven, mientras que el beneficio es para el conjunto de la sociedad.
12. Porque las exigencias de la Administración en tramitaciones y comunicaciones son cada vez más tecnológicas y, por tanto, TICs y redes deben llegar con la potencia suficiente a todas las zonas rurales, facilitando el emprendimiento rural y la venta on line de los productos agroalimentarios.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada