dimecres, 24 d’octubre del 2018

Tres heridos tras un nuevo accidente con jabalíes en la Pobla Tornesa

Imagen relacionada
Tráfico estima que 142 accidentes en las carreteras provinciales fueron por culpa de estos animales

Ldc | Castelló 24.10.2018 | 01:27
Tres personas resultaron heridas ayer a consecuencia de la colisión entre dos coches que circulaban por la CV-10, a la altura del municipio de la Pobla Tornesa (La Plana Alta), después de que uno de los turismos chocara contra un jabalí que cruzaba la carretera.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el siniestro tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 34 de la citada carretera.


El CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistieron a tres heridos: una mujer de 38 años con dolor costal y contusión en la cabeza, un hombre de 36 con dolor costal y de cadera y otro de 38 con dolor torácico.

Según el CICU, todos ellos fueron atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló y se les dio el alta pasadas las 14.00 horas.

25 jabalíes por km2
La zona del Desert de les Palmes, próxima al lugar del accidente ocurrido en la madrugada de este martes presenta un problema de sobrepoblación que se prolonga desde 2016. Los informes de los que dispone la conselleria de Medio Ambiente indican que en el mes de febrero la densidad en la zona se situaba en 25 ejemplares por metro cuadrado, cuando la densidad óptima para la especie es de dos ejemplares por kilómetro cuadrado.

Esta sobrepoblación ha derivado en numerosos problemas de seguridad, ya que los jabalíes acceden a las carreteras y caminos provocando accidentes, así como problemas en los cultivos y en el desarrollo de los usos contemplados en el Parque Natural.

De hecho, según un informe de la Dirección general de Tráfico respecto a accidentes causados por animales, en 2017 hasta 142 siniestros fueron causados por jabalíes en la provincia de Castelló.

El propio director territorial de Medio Ambiente en Castelló, Antonio García asumió que no se habían tomado acciones de previsión cinegética adecuadas para controlar la población de jabalíes y anunció medidas. Sin embargo, en este aspecto topó con colectivos animalistas, que rechazan cualquier medida de control que suponga el sacrificio de los jabalíes.

Los colectivos de cazadores han propuesto en diversas ocasiones medidas para el control de la población de estos animales en el entorno del Desert por la afección que suponen tanto para cultivos como para la seguridad vial.
https://www.levante-emv.com/castello/2018/10/24/tres-heridos-nuevo-accidente-jabalies/1785121.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada