Aerocas licita una nueva campaña de crecimiento para incorporar vuelos
Un avión de la compañía Wizz Air, que opera ahora los vuelos a Bucarest, en el aeropuerto de Castellón. / MEDITERRÁNEO
Iván Checa
Castellón 16 NOV 2024 5:57
El aeropuerto de Castellón busca reforzar la conectividad con Rumanía con la incorporación de una segunda ruta aérea a Cluj-Napoca partir del próximo año, la cual se sumaría a la ya activa que une la provincia con Bucarest.
La sociedad pública Aerocas ha activado para ello la licitación de una nueva campaña de crecimiento centrada en el mercado rumano. La misma contempla, por un lado, la prolongación en el tiempo de los vuelos a Bucarest, la capital del país, que ya funcionan actualmente durante todo el año operados por la compañía Wizz Air y constituyen una de las líneas más demandadas de la base de Vilanova d’Alcolea
A partir del año que viene, la conexión deberá disponer de un mínimo de tres frecuencias semanales por sentido durante la temporada de verano y de dos en la de invierno.
Dos por semana
La otra parte de la campaña pretende incorporar una línea a la ciudad de Cluj-Napoca, ubicada en el noroeste de Rumanía, la segunda población en número de residentes y donde se ubica el segundo aeropuerto más importante del país en viajeros. En este caso, las condiciones de la campaña fijan la prestación de un mínimo de dos frecuencias semanales por sentido durante todo el año.
La compañía que resulte adjudicataria de la campaña, además de operar los vuelos, deberá llevar a cabo un plan de promoción que contribuya a impulsar el posicionamiento del aeropuerto y la provincia de Castellón como destino. El presupuesto fijado para esta campaña asciende a 250.000 euros para cada ruta.
Mercado estratégico
Rumanía constituye un mercado estratégico para la infraestructura aeronáutica provincial, debido a la importante población rumana que reside en Castellón y en otras provincias limítrofes, así como los importantes vínculos que existen entre ambos territorios. La campaña permitirá que Castellón esté conectada directamente con las dos principales poblaciones rumanas, pero también cubrir geográficamente gran parte del país.
Si la licitación concluye con éxito, la incorporación de Cluj-Napoca en 2025 se sumaría a la puesta en marcha de las rutas desde el aeropuerto de Castellón a Budapest, Cracovia y Palma de Mallorca, además de los vuelos a Asturias, que funcionarán ya de forma temporal esta Navidad para volver a hacerlo después durante la temporada estival.
elperiodicoMediterraneo
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada