Facsa está instalando una nueva cañería que sustituirá temporalmente la que se rompió
CASTELLÓ (EP).El Ayuntamiento de Tírig y el de Les Coves de Vinromà han activado las primeras medidas para enmendar las consecuencias que ha dejado en los municipios el paso de la Dana, y han iniciado las obras para restablecer el agua potable.
Las fuertes precipitaciones acumuladas, junto con las recogidas desde otros puntos que llegaban al río de Les Coves, provocaron importantes daños en la red de agua potable, hasta el punto de dejar sin abastecimiento al vecindario, según ha informado el Ayuntamiento de Tírig en un comunicado.
Facsa está instalando una nueva cañería de hierro que sustituirá temporalmente la que se rompió por la riada. Antes de hacer esto, se ha construido una pasarela que pasa por encima del río para elevar la nueva conducción. La instalación solucionará los problemas de agua presentes en Tírig y en las masías de Les Coves. La riada arrancó gran parte de la cañería anterior, a la cual todavía no se puede acceder a causa de la fuerza del agua que todavía baja por el río.
La actuación está financiada por la Diputación de Castellón. Durante los últimos días, Tírig y la Partida de Alt de Les Coves se han abastecido de agua potable gracias a cisternas que descargan en los depósitos municipales.
castellonPlaza
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada