dissabte, 9 de novembre del 2024

VEGEU LES DESESPERADES GARRAMES DE MAZÓN

 


El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha difundido una captura de un SMS de Teresa Ribera enviado a las 20.20 del martes 29 de octubre, el día de la DANA, para intentar trasladar la idea de que la vicepresidenta tercera del Gobierno no se puso en contacto con él hasta esa hora. Mazón trata de responder así a una entrevista en la que la Ribera explicó que no consiguió contactar con él hasta que le llamó por cuarta vez.

En el SMS que difunde Mazón, la ministra le transmite que están “pendientes y preocupados” y le pide que le diga “cualquier cosa” en la que el Gobierno pueda “ayudar”. “El presidente de la CHJ está inquieto pero manejando con máxima prudencia. Marlaska y protección civil en ello. Aemet siguiendo evolución”, le dice ella. Mazón lo ha compartido en Twitter con el mensaje: “Basta de manipulación. Este SMS [se mandó] a las 20.20 después de enviar la alerta y sin cobertura en el Cecopi. Eso es lo que ocurrió”.

Pero, en realidad, ese mensaje de Ribera se produjo después de que le intentase llamar sin éxito en tres ocasiones, entre las 19.35 y hasta las 20.20. Lo hizo a través de su secretaria, del gabinete telegráfico de Moncloa y de su jefe de Gabinete, según explican fuentes del Ministerio. En ese momento, ante la ausencia de respuesta, Ribera le manda ese SMS. Después, su equipo consigue localizar al president a través del teléfono móvil de alguien que estaba junto a él y que se lo pasa físicamente. En su tuit, Mazón no hace ninguna alusión a las llamadas de la vicepresidenta, pero sí asegura que estaba “sin cobertura”.

Carlos Romero

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada