dimarts, 17 de desembre del 2024

Con el alma rota

 




17 DIC 2024 4:30


«Los valencianos tenemos el alma rota». Son palabras de Diana Morant que expresan el inmenso dolor por una herida que acompañará la memoria de una catástrofe que ha arruinado la vida de miles de familias y el recuerdo de más de 220 personas fallecidas y desaparecidas.


Esta dolorosa herida colectiva va acompañada de una indignación y rabia ante la ignominia, infamia y desvergüenza de quienes desoyen este clamor. Una vez más (una década después), los valencianos nos vemos en la necesidad de exigir la reconstrucción ética de nuestras instituciones. Volvemos a revivir un tenebroso pasado que pensábamos haber dejado atrás para siempre. Poco importa ya dónde estaba Mazón el 29 de octubre. Importa e indigna dónde sigue estando hoy. Los valencianos necesitamos instituciones y responsables públicos dignos, decentes y fiables.

16.600 millones

Las ayudas del Gobierno superan ya los 16.600 millones de euros. Más de 10.000 en ayudas directas para familias, empresas, pymes y autónomos. Mazón, en el colmo del desatino, preñado de una contumaz capacidad para el embuste, mentira y engaño, ha dicho que son «préstamos con intereses y a devolver». ¡Cuánta maldad, ruindad y ensañamiento con el dolor ajeno! Mentir para provocar más angustia y ocultar que las ayudas del Gobierno multiplican por 40 las de la Generalitat.


Mazón ha traspasado todos los límites de la irresponsabilidad, insensibilidad e indecencia. Los valencianos no permitiremos ni que siga ensuciando el prestigio institucional que tardamos ocho años en recuperar ni el asalto a los contratos millonarios de la reconstrucción en beneficio de empresas amigas del PP.


Opinión | LA RÚBRICA



Artemi Rallo

elperiodicoMediterraneo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada