La Audiencia de Madrid confirma el procesamiento de González Amador, novio de Ayuso, por fraude fiscal
- Rechaza los dos recursos de apelación de la defensa contra el procesamiento de González Amador
- La pareja de la presidenta madrileña será juzgado por dos delitos de fraude fiscal y falsedad documental
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un delito de fraude fiscal y otro de falsificación documental en la causa por un presunto fraude fiscal de más de 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021, utilizando para ello un supuesto entramado de facturas falsas.
En sendos autos a los que ha tenido acceso RTVE, la Audiencia de Madrid ha acordado desestimar los recursos de apelación interpuestos por González Amador contra su procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, que investigaba el fraude fiscal de la pareja de Ayuso. De este modo, avala la decisión de la instructora de sentar en el banquillo de los acusados a González Amador. Fiscalía y Abogacía del Estado piden 3 años de cárcel para la pareja de la presidenta madrileña
En mayo, la jueza que instruía el caso propuso procesar a González Amador y a otros cuatro empresarios por presuntamente estafar 350.951 euros a Hacienda a través de facturas falsas de una empresa de la que era administrador único. En julio, la misma jueza rechazó los recursos interpuestos por la defensa al apreciar "claros indicios" de que se sirvió de "facturas falsas" para defraudar.
Ante el rechazo del recurso en julio, el abogado de González Amador presentó nuevos recursos que son los que han sido rechazados ahora por la Audiencia Provincial de Madrid. En sus recursos, la defensa solicitaba la nulidad de la resolución en la que la instructora acordaba continuar la causa por los trámites del procedimiento, paso previo a la apertura de juicio oral, que terminó dictando en septiembre.
El abogado de González Amador consideraba que no habían vulnerado sus derechos de defensa y a la tutela judicial efectiva porque no permitió unas diligencias. En su auto, la Audiencia Provincial de Madrid apunta que ya se denegó la práctica de esas diligencias porque "no resultan estrictamente necesarias, ni útiles para esclarecer los hechos objeto de investigación".
La apertura de juicio oral
En septiembre, la jueza instructora acordó la apertura de juicio oral para el novio de Ayuso y otros cuatro investigados, por delitos contra la Hacienda pública, falsedad en documento mercantil, delito continuado contable y pertenencia a grupo criminal.
En su escrito de acusación, el fiscal y el abogado del Estado solicitan tres años y nueve meses de cárcel para González Amador por dos delitos fiscales en concurso medial con falsedad documental, mientras que la acusación que ejerce el PSOE y Más Madrid eleva la petición de pena a cinco años de prisión al incluir un delito contable y otro de pertenencia a grupo criminal.
rtve


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada